18/06/2019

Incorporan títeres en las visitas guiadas al Museo de la Patagonia

Incorporan títeres en las visitas guiadas al Museo de la Patagonia

El Área Educativa del Museo de la Patagonia del Parque Nacional Nahuel Huapi,  que lleva adelante el proyecto “Escuelas- taller”, suma una nueva actividad llamada   “Los Guardianes de la Mapu”.

Esta novedosa idea se desarrolla mediante siete títeres, que fueron elaborados y serán animados por quienes llevan adelante el proyecto. Un Pudú,  un Huillín, una Paloma Araucana, un Cormorán, dos Monitos de Monte y una Ranita del Challhuaco serán los encargados de contarles a los chicos; dónde viven, de que se alimentan,  a qué otros amigos del parque conocen y si se relacionan con ellos.

Así acompañarán  las visitas guiadas por la sala de Historia Natural del Museo a  los grupos de nivel inicial, para entablar un hermoso intercambio con los alumnos recordando sobre la importancia de cuidar el Parque Nacional.

Para reservar una visita guiada concurrir personalmente al Museo o contactarse vía telefónica al 4422309 de lunes a viernes entre las 9:20 y las 16:40 hs.

Las reservas deber solicitarlas sólo con los docentes a cargo de los grupos, dado que se requieren datos minuciosos para planificar las guiadas y con una antelación no menor a 20 días. (Fuente: Prensa Parques Nacionales | Fotos gentileza: Laura Book y Paula Bereau)

Te puede interesar
Ultimas noticias