COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN

| 15/06/2019

A 9 años de la masacre del 17 de junio del 2010 aún no hay justicia

A 9 años de la masacre del 17 de  junio del 2010 aún no hay justicia

La Multisectorial dio a conocer un comunicado a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de los asesinatos en el Alto de nuestra ciudad. El texto es el siguiente: “Este 17 de junio se cumplen nueve años del fusilamiento de Diego Bonnefoi y la brutal represión que originó los asesinatos de los jóvenes Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas.

Nueve años desde que la policía con la luz verde del gobierno de turno para reprimir, asesinó, golpeó, torturó a decenas de ciudadanos del Alto y sitió nuestros barrios al mejor estilo de la dictadura militar. Nueve años desde aquel 17 de junio en el que en Bariloche se marcó un antes y un después de la masacre del Alto.

Durante estos nueve años junto a las familias luchamos por Verdad y Justicia por los asesinatos de Nino y de Sergio.

Construimos Memoria convencidos de que sólo la unidad de los de abajo combate el atropello de los de arriba. Luchamos por Diego, Sergio y Nino y para que nunca más haya un 17 de junio.

En el 2018, se realizó el juicio en el que los responsables fueron declarados culpables y condenados a cumplir 4 años de prisión efectiva pero a pesar de esto, los asesinos siguen en libertad.

EXIGIMOS: Que se cumpla la sentencia, cárcel común y efectiva a los asesinos de Nino y de Sergio y todos los heridos. Basta de represión y persecución policial a los jóvenes en los barrios. Que el poder político y judicial actúe sobre las graves denuncias de apremios ilegales que se suceden cotidianamente en las comisarías de Bariloche, especialmente en la 42° donde la fiscalía hizo pública la existencia de más de 50 denuncias.”
Multisectorial contra la represión

Cronograma de las actividades

Del 10 al 14 de junio: Muestra de fotos en el CAAT 4 (Onelli y Osés).

Este sábado, desde las 15 en la placita del barrio 169 Viviendas, Elordi y Osés, se realizó una jornada barrial por los pibes. Murga, mural, poesía, música en vivo.

Este lunes a las 17: Marcha desde Onelli y Brown hacia el Centro Cívico por Memoria, Verdad y Justicia. Acompañamos a las familias en el reclamo por Justicia. Cerrarán la Jornada con la lectura del documento y la intervención artística de las murgas Herederos de Kazó y la Retobada.

Viernes 21 de Junio a las 21: Cierre de la semana por Memoria, Verdad y Justicia en la Escuela La Llave, jornada murguera organizada por el Colectivo Carnavalero de Bariloche. (Entrada: Un alimento no perecedero).

Te puede interesar
Ultimas noticias