Judiciales |

SE DECLARO CULPABLE Y PIDIÓ DISCULPAS

11/06/2019

Cinco años de prisión por un robo a punta de cuchillo

Cinco años de prisión por un robo a punta de cuchillo
Imagen ilustrativa.
Por: Mariano Colombo

Tomás Ceballos (25), se declaró culpable y reconoció haber sido uno de los dos asaltantes armados que robaron y lastimaron a otros dos jóvenes que abordaron en la intersección de las calles Pasaje y Diagonal Gutiérrez. Fue condenado a cinco años de prisión que se concretarán en la localidad de Pomona, en donde además podrá recibir tratamiento contra sus adicciones.

El hecho que reconoció el acusado ocurrió el 19 de enero de este año alrededor de la medianoche. En esa ocasión, Ceballos y otro individuo que no logró ser identificado, interceptaron a dos jóvenes que caminaban por el lugar y tras exhibirles un cuchillo de importantes dimensiones, les robaron algunas pertenencias.

Entre empujones y forcejeos, uno de los damnificados resultó con un corte importante en una de sus manos. Mientras que la otra víctima logró escapar del lugar.

Los asaltantes, en tanto, se alejaron de la escena a bordo de una motocicleta Zanella ZR 200 y fueron detenidos posteriormente.

Del acuerdo pleno participó el fiscal Sergio Pichetto y el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, mientras que una vez que el acusado aceptó las condiciones propuestas en el acuerdo, los jueces Marcelo Barrutia, Marcos Burgos y Gregor Joos, lo homologaron y dictaron la sentencia contra el joven.

En concreto, el acuerdo incluyó la confesión del acusado a cambio de una pena de cinco años de prisión a cumplir en el Establecimiento Penal de Pomona, por el delito de robo calificado por el uso de arma.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas