20/05/2019

Intentaron arrebatarle el arma a un empleado policial luego de una persecución

Intentaron arrebatarle el arma a un empleado policial luego de una persecución

 

Efectivos policiales de distintas unidades participaron ayer a la tarde en la persecución de un vehículo Fiat Siena cuyo conductor desobedeció la orden de detención del personal: dos sujetos fueron detenidos.

Cuando los sujetos estaban siendo reducidos, uno de ellos intentó sustraerle el arma de fuego a un policía, aunque dicha maniobra fue abortada por los uniformados.

El operativo comenzó en el kilómetro 23 de la Avenida Bustillo, donde efectivos afectados a la tarea preventiva en el destacamento Llao Llao hicieron señas al conductor de un Fiat Siena para que detenga el vehículo.

El hombre, que estaba acompañado por otros dos sospechosos, optó por huir a toda velocidad por la Avenida Bustillo en dirección al este. El móvil que participaba del control preventivo inició una persecución, a la que luego se sumó un móvil del destacamento Colonia Suiza y otro de la unidad 55 de Playa Serena.

El conductor circuló a toda velocidad por Bustillo, poniendo en riesgo la vida de transeúntes y conductores, y luego ingresó a las calles internas de los barrios Casa de Piedra y Nahuel Malal.

Los efectivos policiales actuaron con precaución, teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que circulaba por la zona en ese momento del día, cerca de las 16.30 horas.

Los sospechosos fueron detenidos en el kilómetro 12,500 de Bustillo, aunque uno de ellos alcanzó a darse a la fuga y hasta el cierre de esta edición estaba siendo buscado por los uniformados que participan del operativo.

Si bien se cree que los individuos habrían cometido un hecho delictivo, hasta el momento no fue posible determinarlo.

El vehículo fue requisado por personal del Gabinete de Criminalística, tarea que se extendió hasta la noche de ayer, para poder determinar si allí hay elementos de dudosa procedencia.

El intento de sustracción del arma y el forcejeo con los efectivos policiales derivó en una causa complementaria, que fue caratulada como atentado y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar
Ultimas noticias