18/05/2019

Buenos resultados de las barilochenses en el Provincial de Gimnasia Artística

David Argel
Buenos resultados de las  barilochenses en el Provincial de Gimnasia Artística

Gran concurrencia en el Gimnasio del Barrio Lera durante este sábado. El torneo servía como selectivo para el Nacional de San Juan. Las representantes locales pudieron ubicarse en varios podios.

Durante gran parte de la jornada del sábado se desarrolló el Torneo Provincial Selectivo C3 y D1de Gimnasia Artística, organizado por la Escuela de Gimnasia Los Lagos en el Gimnasio del Barrio Lera. Más de 150 participantes de toda la provincia estuvieron compitiendo, para poder formar parte del seleccionado rionegrino en el Nacional de San Juan. Las escuelas barilochenses se quedaron con muy buenos resultados y sensaciones luego del torneo.

Cinco eran las categorías que tenía cada nivel; Mini (7 y 8 años), Pre Infantil (9 y 10 años), Infantiles (11 y 12 años), Juveniles (13, 14, 15 años) y Mayores (+16 años). El modo de competencia consistía en la modalidad All-Around, es decir se debía pasar por los cuatro aparatos y luego se sumaría la puntuación en cada uno. Al Nacional de San Juan, irían en cada categoría y nivel, 12 competidoras. La mitad, es decir 6, competirá en equipo, y la otra mitad lo hará de manera Individual. Cada club llevaba a un juez para que puntúe la performance de cada chica.

En diálogo con El Cordillerano, la directora de la Escuela Los Lagos, Cecilia Comba, se refirió al buen nivel de las representantes locales. “Por suerte las tres escuelas estuvimos en los podios en ambos niveles”. A su vez se agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron con el torneo que tuvo una gran concurrencia de público. “A la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Subsecretaria de Deportes que nos viene ayudando de hace rato. El apoyo de ellos es muy importante. Tuvimos la presencia del Intendente que nos felicitó. Como organizadores nos sentimos plenos. A la Escuela Fasta por brindarnos el espacio para entrenar. A los padres porque sin ellos no hubiera sido posible” finalizó.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias