Sociedad
14/05/2019

Agasajaron a la titular de la Comisaría de la Familia en el tercer aniversario de la unidad especial

Agasajaron a la titular de la Comisaría de la Familia en el tercer aniversario de la unidad especial

La subcomisaria Marisol García fue agasajada por el personal de la Comisaría de la Familia, en el marco de los festejos por el tercer aniversario de la unidad especial.

Los empleados de esa dependencia organizaron un festejo íntimo en el que optaron por agasajar a la titular de la Comisaría, quien está al frente de la misma desde su puesta en funcionamiento, en 2016.
Desde el inicio la unidad especial fue ejemplo de funcionamiento no solo internamente, dentro de la institución, sino también para otras fuerzas de seguridad.

Más allá de la actividad cotidiana y en la intervención en casos relevantes vinculados a violencia de género, violencia intrafamiliar y demás, la Comisaría de la Familia cuenta con un área de capacitación en la que brinda charlas a distintos sectores de la comunidad.

A fines del año pasado dedicaron especial atención a la capacitación de otras fuerzas de seguridad, a las que se les brindó herramientas teóricas y prácticas para la intervención en casos delicados.

“Nuestra gratitud a quien nos guía desde el corazón y no desde la cabeza; a quien nos acompaña, enseña y corrige, anhelando que sigamos creciendo como personas. Gracias por dejar una huella en nuestros corazones” dice el diploma que le entregaron a García durante los festejos.

Arduo trabajo

La Comisaría de la Familia trabaja a destajo debido a que los casos de violencia intrafamiliar son recurrentes y más allá de las charlas de concientización, es complejo prevenirlas ya que ocurren en ámbitos privados.

Durante el mes de abril, la Comisaría de la Familia recibió 79 denuncias por infracción a la Ley 3.040, de Violencia de Género. Además se radicaron allí, durante el mismo período, más de 200 exposiciones por distintas situaciones relacionadas a violencia intrafamiliar, amenazas y distintos incumplimientos.

Las dos dependencias policiales que más denuncias recibieron fueron las que están ubicadas en la zona sur de Bariloche (comisarías 28 y 42), que tienen jurisdicción en barrios como Nahuel Hue, Nuestras Malvinas, El Frutillar, toma 29 de Septiembre, El Maitén, Arrayanes y otros.

La unidad especial informó que los días que más escritos recibe son los lunes, acerca de hechos ocurridos durante los fines de semana.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas