Sociedad |

NO TODO ES INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BIG DATA

14/05/2019

Fidelización del cliente a través del marketing y el branding hotelero

Fidelización del cliente a través del marketing y el branding hotelero

La Inteligencia Artificial y el big data revolucionaron el sector hotelero en cuanto a la adaptación a los gustos del cliente, los procesos de reserva y check-in e incluso la forma de relacionarse con los huéspedes.

Sin embargo -también- otros aspectos estratégicos sobreviven a lo largo del tiempo. Es el caso de los artículos publicitarios para hoteles, una vía de marketing y branding hotelero que no solo perdura, sino que se incrementó con fuerza en los últimos años ante la necesidad de las marcas de diferenciarse con una atención cercana y personalizada al cliente.

Entre las cadenas hoteleras surge la necesidad de poner en marcha campañas de marketing y estrategias de diferenciación, atención personalizada y recuerdo de marca. En este contexto los artículos publicitarios cobran protagonismo.

Estas son las cinco categorías de artículos publicitarios que más triunfan en el sector hotelero:

1) Abridores personalizados y posavasos: artículos publicitarios del minibar son obligados en las estrategias de branding hotelero. Los abridores y posavasos publicitarios refuerzan la imagen del hotel a ojos del huésped y le recuerdan que cuenta con un servicio de atención personalizada en todo momento.

2) Amenities y artículos personales: las amenities se mantienen como un básico, pero el nuevo matiz es entregar un pack más o menos exclusivo. El producto clásico incluirá artículos de belleza y uso personal como neceseres o mini espejos personalizados como plus.

3) Paraguas y bolsas personalizadas: contar con paraguas publicitario para los huéspedes que lo necesiten o bolsas publicitarias que les sirvan en su estancia, marcan la diferencia en la calidad del servicio. El plus se duplica, para el huésped, por el servicio recibido, y para el hotel, que logra mostrar su marca al público con estos regalos corporativos de enorme visibilidad gracias a su área de impresión.

4) Los packs de artículos publicitarios de papelería: en especial para los hoteles que cuentan con centros de convenciones o salas de conferencias. Bolígrafos publicitarios, libretas personalizadas, carpetas y actualmente se suman memorias USB exclusivas con el logo del hotel.

5) Botellas personalizadas reutilizables: una tendencia reciente la encontramos en las botellas personalizadas reutilizables. Muchas cadenas ya se enfocan en sus estrategias de Responsabilidad Social Corporativa y en este sentido la guerra contra los plásticos es uno de los frentes más activos. El hotel encuentra en las botellas reutilizables publicitarias un aliado de fidelización y difusión de la marca, además del especial y exclusivo cuidado que supone para el huésped recibir un regalo promocional de este tenor.

En resumen una vía de fidelización: frente a costosas campañas de marketing digital o de medios los artículos publicitarios se perfilan como una vía segura de captar clientes y fidelizarlos. El mercado de los regalos personalizados sigue creciendo, y con ello las opciones de llegar más y mejor a los públicos que a los hoteles les interesa. De forma directa, a bajo costo y con la garantía de especialistas, siempre en sintonía con los avances tecnológicos que han supuesto una revolución en el sector. (Con datos de Informes del sector Turístico).

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas