19/04/2019

En distintos procedimientos detectaron varias actividades de furtivos

En distintos procedimientos detectaron varias actividades de furtivos

Entre este jueves y viernes se realizaron numerosos operativos en distintos puntos para combatir el abigeato, la tala, caza y pesca furtivas. En uno de los procedimientos descubrieron una cantera ilegal, tras una fuerte explosión.

Entre los días de ayer y hoy, efectivos de la Comisaría 36 de Dina realizaron algunos controles, en conjunto con la Brigada Rural y Dirección de Bosques, en las zonas de Ñirihuau Arriba, Ruta 82, detrás de aeropuerto y Arroyo del Medio.

En uno de los procedimientos, procedieron al decomiso de una vaca faenada clandestinamente, dándole intervención al inspector de Ganadería, quien labro las actuaciones correspondientes.

Asimismo en otro de los operativos, haciendo controles sobre vehículos en Ñirihuau Arriba, se le dio indicaciones a una camioneta Mitsubishi que circulaba con dirección de sur a norte; pero los ocupantes procedieron a darse a la fuga, previo a casi atropellar a personal policial que logró evadir el vehículo.

Por este motivo, los efectivos procedieron de inmediato a dar persecución a la camioneta, logrando que los ocupantes la abandonen a unos 6 kilómetros de donde se inició la persecución.

En este sentido, minutos después de la persecución lograron dar con uno los ocupantes de la camioneta.

Tras la aprehensión del sujeto, se dio intervención de la Unidad Temática Fiscal de turno, quien autorizó la requisa del vehículo delante de testigos, por parte del Gabinete de Criminalística.

En este contexto, lograron hallar en el interior cartuchos de diferente calibre y otros elementos incriminatorios, por lo cual Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo, de los elementos encontrados y la detención del individuo.

Asimismo, durante toda la noche efectivos continuaron con el rastrillaje en la zona y, en horas de la mañana de ayer, lograron detener al conductor de la camioneta que se había dado a la fuga, quien quedó a disposición de la fiscalía de turno.

Continuando con los rastrillajes por la zona, durante el mediodía de ayer policías llegaron a una casa ubicada en la zona de Ñirihuau Arriba, donde lograron el secuestro de 2 carabinas calibre 22 con mira telescópica, un fusil calibre 308 con bipode y mira telescópica, un monocular con trípode de 5000 metros de alcance, algunos proyectiles, 2 handys, un reflector de largo alcance y otros elementos. Los elementos quedaron a disposición de fiscalía.

Cuando se retiraban del lugar, los encargados del allanamiento escucharon una gran explosión, por lo que acudieron a la zona de donde provenía. Allí, encontraron una explotación de una cantera clandestina, donde los propietarios usaban explosivos para la extracción del mineral.

A consecuencia de esto, el Inspector de Bosques procedió a la clausura de la cantera por estar infringiendo las leyes de Bosques, secuestrando las herramientas y varios elementos.

Asimismo se dio conocimiento a la fiscalía de turno, quien dispuso que tome intervención personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Tras el procedimiento, los efectivos de la PSA secuestraron un kilogramo de pólvora, ocho envases de barro explosivo y un cordón tipo rollo detonante de 20 metros.

Asimismo los propietarios de la cantera, dos hombres mayores de edad, uno domiciliado en Bariloche y otro en Ñirihuau Arriba, quedaron a disposición de fiscalía, por infringir la ley de armas y explosivos.

Te puede interesar
Ultimas noticias