18/01/2019

Amos y reyes del río Negro: Pinta y Mozzicafreddo se quedaron con la Regata 2019  

Amos y reyes del río Negro: Pinta y Mozzicafreddo se quedaron con la Regata 2019  

Tras siete días de competencia, cientos de personas esperaron el arribo de los palistas en ambas márgenes del río en la capital provincial, dándole un colorido marco a la final. La dupla dela Escuela Municipalde Patagones defendió con uñas y dientes hasta último momento el primer puesto que había obtenido en la tabla general de posiciones después de batallar duro durante las primeras etapas para marcar la diferencia.

El séptimo y último tramo dela Regataorganizada por el Club Náuticola Riberacon el acompañamiento del Gobierno de Río Negro que unió el balneario Municipal de San Javier con Viedma permitió a los españoles Álvaro Fernández e Iván Alonso quedarse con el segundo puesto en la categoría K2 Seniors.

Nestor “Piri” Pinta y Martín Mozzicafreddo se mostraron muy conformes con su actuación: “Ganamos por dos segundos, la podríamos haber perdido, pero dimos mucha batalla en el río. El bote se afianzó y empezó a andar cada vez mejor”, además felicitaron a la dupla española que peleó hasta último momento: “Son unos mounstros, dos campeones del mundo, fue una linda regata”.

Tras finalizar su paso porla Regata, el español Iván Alonso aseguró que “vinimos a pelear y sabíamos que la carrera iba a ser dura, nos quedamos con que fue una de las más limpias de los últimos años, con récord de participación”. Además, el español agregó que “el río albergó muchísima gente en todas las etapas, es una regata que está creciendo mucho y la organización está haciendo un trabajo muy grande, es una de las más carismáticas del mundo y tenemos que disfrutarla”.

La Regata2019 será recordada por el récord de participantes que partieron de Cipolletti, así como también por su jerarquía y los altos niveles de competitividad presentados donde cinco parejas se disputaron los primeros puestos durante todas las etapas. Marcelo Szczygol, secretario de Deporte de Río Negro, se mostró más que conforme con el desarrollo de la competencia “hemos cumplido el objetivo, volvió la mística ala Regatacomo todos queríamos y como el pueblo de Río Negro se merece”.

Cerró otra gran competencia deportiva en Río Negro, que cada año da muestra de su constante crecimiento en la organización de eventos. La edición 2019 dela Regataserá recordada por sus históricos números: 144 botes y 244 palistas de los cuales 229 provenían de distintos puntos del país mientras que los 15 extranjeros fueron oriundos de España, Portugal, Inglaterra, Serbia, Hungría, Bélgica y Chile.

Te puede interesar
Ultimas noticias