13/06/2018

La Fiesta Nacional de la Nieve tendría solo artistas locales

La Fiesta Nacional de la Nieve tendría solo artistas locales
Se viene una fiesta austera en la ciudad.
Se viene una fiesta austera en la ciudad.

Según el secretario de Turismo es por cuestiones de presupuesto y para darles mayor importancia a los músicos de San Carlos de Bariloche.

La próxima Fiesta Nacional de la Nieve se realizará desde el 28 de julio al 5 de agosto y ya se está delineando el calendario de actividades y atracciones que tendrá esta edición, la número 48.

Al respecto, el secretario municipal de Turismo, Gastón Burlon, dijo a este diario que todo apunta a que no habrá artistas nacionales, sino todos de Bariloche, para darle importancia y que “los de acá también se sientan jerarquizados. Eso es una decisión”.

Aunque reconoció por otro lado, que es cierto que no contarán con grandes ayudas de Provincia y Nación. Sin embargó, no descartó que llegue algún artista aportado por el gobierno central, porque se hicieron gestiones al respecto. Pero por ahora no hay nada en carpeta.

Para la fiesta la idea es utilizar la calle Mitre peatonal, como se hizo durante la Fiesta Nacional del Chocolate y que generó que miles de personas conviertan la principal arteria en un paseo con diversas atracciones.

El presupuesto de la fiesta es algo que preocupa, ya que es público el delicado estado de las finanzas de la Comuna, por lo que no estaría en condiciones de emprender un gasto millonario como sucedió el año pasado, cuando Abel Pintos fue el artista principal con un gran show en el velódromo, cerrando el evento.

Entre los atractivos, Burlon señaló que se volverán a colocar las donas con la nieve artificial en la plaza del Centro Cívico, que tuvo mucho éxito en la última edición de la celebración barilochense. Además, se trabaja en las fechas para los eventos tradicionales, como la Carrera de Mozos, el Concurso de Hacheros, y el Certamen de Tortas, entre otros.

La convocatoria

La Comisión Especial de Festejos (Ordenanza 2856-CM-17) de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche convoca a artistas locales y regionales a postularse para participar de la 48° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve que tendrá lugar del 28 de julio al 5 de agosto.

Los pasos a seguir para participar son:

1- Enviar la propuesta de show/banda/espectáculo hasta el 1º de julio de 2018 por correo electrónico a [email protected].

Requisitos:

-Enviar tu propuesta artística con un breve brief del estilo musical e historia de la banda.

-Enviar video tipo demo de 2 minutos de duración aproximadamente.

-Enviar cachet y requerimientos técnicos.

- Tener factura propia.

- Estar dado de alta como proveedor de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

2- Una vez recibidas las propuestas, la comisión preseleccionará a las bandas que cumplan con los requisitos solicitados y se abrirá en segunda instancia un concurso de bandas online para que los vecinos voten a su preferida según el estilo musical: Tango; Jazz; Tropical/Cumbia/Cuarteto; Rock; Folclore; Clásico/Melódico.

Las bandas más votadas, por cada estilo musical, participarán de la agenda artística de la 48° Fiesta Nacional de la Nieve. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias