12/06/2018

“Lo que ocurrió fue una desgracia”, dijo el responsable de los perros del video viralizado

“Lo que ocurrió fue una desgracia”, dijo el responsable de los perros del video viralizado
La Dogo, una de las canes rescatadas.
La Dogo, una de las canes rescatadas.

A raíz de la denuncia vecinal por “perros abandonados que se comen entre sí”, el dueño del predio donde se encuentran los canes el Barrio El Frutillar se comunicó con la redacción de El Cordillerano. El joven contó su versión del hecho en particular y dio detalles de cómo viven los animales.

Mauricio Calvi dialogó con este diario, como miembro de la Fundación Canina Bariloche y a cargo de alrededor de 30 perros que tiene en su terreno.

“Son la mayoría rescatados. Tienen caniles, correas y hasta calefacción”, contó y explicó: “tengo dos freezers con carne que compro para alimentarlos”.

“Los vacuno, los castro, pero esta difícil con la gente, yo entiendo que hacen ruido y torean, pero no puedo largar treinta perros a la calle. Sería una situación peor, que vuelvan a estar como estaban antes”, sostuvo refiriéndose a las denuncias que hicieron los vecinos del barrio.

Respecto al caso en particular, viralizado en redes sociales y publicado por El Cordillerano, en el que un perro murió al ser atacado por otros animales, Mauricio dijo que “lo que ocurrió fue una desgracia”. Y contó que fue una perra raza Dogo, que había rescatado y “seguía mucho a la negrita. Tiene su cadena, cucha y canil, pero cuando yo no estaba se soltó y la agarró”.

“Que me ensucien así, no. Estoy haciendo un trabajo que es gratis y dejo la mitad de mi sueldo para darles de comer”, subrayó el hombre y comentó: “Si tuviera 200.000 dólares me compro un terreno en Ñiruhuau y me llevo todos los perros. Ya pedí ayuda en todos lados pero me dicen que no hay terrenos para esto”.

Esta mañana, luego de hacerse público el caso, inspectores de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Bariloche se presentaron en el lugar y labraron un acta informe en el que detalla:

“Se puede observar un total de 27 canes, en su mayoría esterilizados, menos 4 de ellos. Estos se encuentran divididos en tres sectores de 7, 11 y 9 en cada uno. Cuentan con un techo dónde refugiarse y espacio de recreación. Se observa buena conducta entre los mismos y buen estado en general”.

Te puede interesar
Ultimas noticias