17/05/2018

“Jornada de luto” por reclamos en prestaciones del PAMI

Se realizó la jornada nacional de luto en cada una de las delegaciones del PAMI.

“Jornada de luto” por reclamos en prestaciones del PAMI

Fabián Tummino detalló: “estamos los trabajadores luego de la asamblea que nos sumamos con el acompañamiento del Abuelazo, y los gremios ATE y SUTEPA, porque decimos que al PAMI lo están matando”.

Tummino explicó que esta forma de protesta se dio “en cada una de las delegaciones del PAMI, en todo el país, en nuestra ciudad, con el acompañamiento del Abuelazo, ATE y SUTEPA, planteamos ante los jubilados la necesidad de oponerse al vaciamiento de la entidad”.

“Denunciamos muertes por abandono de persona”, afirmó el vocero y agregó al respecto “el año anterior murió una jubilada y hace dos semanas hubo otra muerte por la negativa para autorizar el traslado en avión sanitario, hecho que se autorizó ocho días después por que la familia presentó un recurso de amparo, pero fue tarde, se derivó, pero el paciente falleció en Neuquén, porque no recibió la embolización necesaria por hemorragia cerebral, no se pudo lograr y sostenemos que eso no es teoría”.

Por su parte, la jubilada Raquel Gorbach sostuvo “soy parte del grupo del Abuelazo, hace tiempo empezamos a organizarnos, ahora somos testigos de las carencias y decimos que juntos tenemos que luchar, no hay vuelta atrás”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias