08/03/2018

Elvira: “Ojalá podamos seguir por este camino”

Agustín Elvira comenzó con el pie derecho la temporada dentro de la Clase RC2N al festejar en Villa Carlos Paz. “No esperábamos arrancar con una victoria, pero bienvenida sea”, indicó el barilochense.

Elvira: “Ojalá podamos seguir por este camino”

El barilochense Agustín Elvira se hizo fuerte de visitante y festejó dentro de la Clase RC2N en el Rally de Villa Carlos Paz, cita que abrió el calendario 2018 del rally argentino. “Se dio una muy linda carrera, disfruté mucho manejar el auto en todos los tramos, fue para destacar el estado de los caminos y la organización. Para nosotros se dio una carrera soñada”, indicó.

“El plan previo era un poco tratar de salir con un buen ritmo pero con un margen de seguridad para ver cómo estábamos en la clasificación. Esto fue lo que hicimos y cuando realmente nos sentimos confiados, pudimos apretar y presionar un poco. Eso marcó un poco el ritmo. Y terminar la primera etapa en la quinta posición habiendo 19 autos Maxi Rally la verdad que me dejó muy contento”, agregó quien maneja un Mitsubishi Lancer Evo IX atendido por el Schroeder Competición.

Para el rionegrino, subcampeón 2017, todo comenzó mejor de lo pensado: “Honestamente no esperábamos ganar dado el nivel de Gerardo (Klus) siendo local ahí; nos íbamos a encontrar con un rival muy duro. El sábado eso se pudo manejar y generar una buena diferencia sabiendo que el domingo él iba a ser rápido en esos tramos por su experiencia. No esperábamos arrancar con una victoria, pero bienvenida sea”, agregó quien aventajó por 28.6 segundos al cordobés.

“La confianza que nos deja esto es muy importante. Dado el receso del verano, con casi tres meses sin estar en contacto con el auto, con la hoja de ruta, con el equipo y demás, uno va perdiendo confianza por una cuestión lógica. Pero volver en este nivel, sentirnos cómodos con la ruta y no tener prácticamente inconvenientes ni errores, nos reconforta mucho. Ojalá podamos seguir por este camino”, cerró Elvira.

Te puede interesar
Ultimas noticias