02/12/2015

El PRO se tomaría entre 3 y 6 meses para definir a los nuevos delegados nacionales de Bariloche

- RECAMBIO POLITICO -  Se trata de los puestos políticos de los organismos del gobierno nacional en la ciudad, como ANSES, AFSCA, ENARGAS, INADI, AFIP, INTA, diferentes ministerios como Trabajo, Desarrollo Social, Empleo y CNRT, entre otros.

El PRO se tomaría entre 3 y 6 meses para definir a los nuevos delegados nacionales de Bariloche
Sergio Wisky, uno de los principales referentes del PRO en Río Negro.
Sergio Wisky, uno de los principales referentes del PRO en Río Negro.

Con el cambio de timón político desde el 10 de diciembre, se avecinan nuevos protagonistas de la política nacional, regional y local. Es en ese ámbito, que hay una veintena de delegaciones nacionales en Bariloche, ocupadas hoy por referentes del Frente Para la Victoria, desde el año 2003.

El PRO está evaluando qué acciones ejecutará al respecto. Uno de los principales encargados de esas definiciones es el diputado nacional electo Sergio Wisky.

Sin embargo, lejos de despedir de inmediato a los contratos políticos, la estrategia es esperar y analizar la labor de cada uno. La idea sería dejar a los responsables de cada delegación, siempre que el trabajo sea responsable y dejando de lado pertenencias políticas.

“Nosotros vamos a tener en cuenta a todos, así sean del PRO, del radicalismo o de La Cámpora”, expuso Wisky este miércoles (02/12) consultado al respecto, por radio Nacional El Bolsón. Además, reconoció que “esperaremos un máximos de seis meses, tiempo en el que evaluaremos cada organismo”.

Fuentes del PRO indicaron también que buscarán perfiles técnicos y que lo que se priorizará, será el currículum de cada uno, y no pesará tanto la pertenencia política.

Tampoco es menos cierto, que el PRO no tiene muchos cuadros políticos en el territorio rionegrino, por lo que ha tejido alianzas con diversas fuerzas. Una de ellas es el radicalismo, partido que se vería beneficiado en estos acuerdos.

Aunque desde el PRO ya han marcado la cancha: “acá van a tener prioridad quienes están desde el primer día, no los que se sumaron ahora con la elección ganada o los que llegaron una semana antes”, marcó un dirigente partidario. Al parecer, hay enojo con dirigentes (hombres y mujeres) de la UCR que aparecieron en algunos medios queriendo sumar protagonismo.

Te puede interesar
Ultimas noticias