03/11/2014

Interesante charla sobre fotografía de Naturaleza

“En la SNAP organizamos ciclos de charlas en otoño y en primavera. Suelen ser siempre sobre temas de la naturaleza que nos rodea. Esta vez tendremos como disertante a un excelente fotógrafo de naturaleza, Daniel Gómez”, indica una gacetilla de prensa de la organización. 

"Ética de la Fotografía de la Naturaleza y su rol en la conservación"

En un resumen realizado por el propio Daniel Aldo Francisco Gómez se explica que a pesar de lo que parezca a simple vista, la Fotografía de Naturaleza no es una disciplina fácil ni sencilla. Requiere de conocimientos biológicos y ambientales específicos para lograr los mejores resultados. Una buena imagen es el resultado de poseer la información precisa, un buen manejo de la técnica fotográfica, y tener mucha paciencia.

Pero también conlleva una gran responsabilidad, ya que el número de fotógrafos de naturaleza en sitios silvestres aumenta día a día, con el asociado impacto ambiental ¿Cuál debiera ser entonces el decálogo del “buen fotógrafo de naturaleza”?

Sumado a lo anterior, este tipo de fotografía tiene un protagonismo creciente en la sociedad en general y en los medios en particular, al tener cada vez más demanda por la creciente crisis ambiental mundial, consecuencia directa del deterioro de los recursos naturales en todo el planeta provocado por el ser humano.
Hoy en dia ya nadie puede “cerrar los ojos” a los problemas ambientales que todas las Naciones del mundo están sufriendo, incluyendo la nuestra.

En este marco, la Fotografía de Naturaleza se ha convertido en una poderosa herramienta de información, educación y concientización.

Gómez es Licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con especialización en Ecología y Master en Artes (MA) en Fotografía Documental de la University of Wales Colllege, Newport (UWCN), Reino Unido. (Fuente: Comisión Directiva de SNAP)

Te puede interesar
Ultimas noticias