24/04/2013

Aniversario: legisladora Carreras sostuvo que “no hay que aferrarse a las tradiciones”

POLEMICA POR EL FERIADO Defendió que no sea feriado el 3 de mayo, sostuvo que el desfile se puede hacer cualquier fin de semana y recordó con nostalgia los desfiles en los que ella misma participó vestida de mariposa de papel crepe.

Aniversario: legisladora Carreras sostuvo que “no hay que aferrarse a las tradiciones”
Arabela Carreras
Arabela Carreras

La diputada provincial del Frente para la Victoria Arabela Carreras, defendió la decisión del Ministerio de Educación de Río Negro de retirar del Calendario Escolar las fechas aniversario de las ciudades de toda la provincia.

En diálogo con Radio Seis reconoció que “esto me conflictua porque la fiesta es importante para nosotros como barilochenses” pero “por otro lado tenemos objetivos para garantizar la calidad y cantidad de días que los chicos van a la escuela”.

Dijo que “es una decisión complicada pero preserva el interés superior que tiene que ver con garantizar la educación de los chicos. Lo que nosotros evaluamos es qué necesitamos para poder lograr una buena formación en la escuela. Y una de las cuestiones es cumplir con los 190 días de clases. En ese sentido, doy mi respaldo a la decisión del gobierno”, explicó.

“Hoy vemos que en los desfiles participan pocas delegaciones de las escuelas. Realmente creemos que no hay que aferrarse a tradiciones que a lo mejor no han sido tan útiles para la comunidad”, sostuvo y propuso que “celebremos el aniversario generando reflexiones sobre la historia de Bariloche en las escuelas”.

Carreras recordó con nostalgia los desfiles en los que la nieve húmeda y fría era protagonista, y en los que ella misma participó vestida de mariposa de papel crepe, a los 4 años.  

“Podemos trasladar el festejo y el desfile a otro día, al fin de semana. Si ese día se festejara en las escuelas, trabajando la temática, sería mucho mejor. Los barilochenses tenemos que reflexionar mucho sobre nuestra historia para ver cómo vamos a rediscutir nuestro futuro y esta es una oportunidad”, afirmó.

Te puede interesar
Ultimas noticias