Menu
Facebook Twitter

Judiciales

El juez Barrutia habilitó la apertura a juicio por el homicidio de Yesica Campos.

 Luego de la audiencia de "Control de Acusación" prevista por el artículo 162 del CPP, el Juez de Juicio Marcelo Barrutia habilitó la apertura del juicio oral y público, el que estará a cargo de un tribunal colegiado, en la causa en la que se investiga el homicidio de Yesica "Coco" Campos ocurrida en el Barrio Almafuerte, sector tomas de El Bolsón, entre las 21.30 horas del día 28 de diciembre de 2014 y la madrugada del día 29 de ese mismo mes y año. Se encuentra imputado Cristian Maldonado, detenido en la Unidad Penal 3 de Bariloche.

Sobreseyeron a un uniformado en causa por lesiones y amenazas

- DEFENSA Y FISCALIA COINCIDIERON -

El juez de Garantías Ricardo Calcagno, rechazó el pedido de formulación de cargos que realizó la parte querellante y adhirió a los argumentos expresados por la defensa y la fiscalía, dando por concluido el proceso contra Esteban Javier Méndez Momberg, un policía de Río Negro que había sido denunciado la presunta agresión a una mujer con la que mantuvo un altercado de tránsito.

Acusaron a un hombre por lesiones de un motociclista

- POR CONDUCCION IMPRUDENTE Y ANTIRREGLAMENTARIA -

La fiscal Silvia Paolini acusó a Roberto Cirimello por el delito de lesiones graves culposas y requirió la habilitación formal de la investigación por un plazo de cuatro meses. Le atribuyó al sujeto, la responsabilidad por las lesiones que sufrió un motociclista al colisionar con el automóvil que el imputado conducía.

Juicio a Jones Huala: el gobernador se reunió con autoridades policiales

- SE MOSTRO PREOCUPADO -

Remarcó que las fuerzas federales estarán resguardando la seguridad del gimnasio, pero que la Policía rionegrina se encargará de la vía pública. Le preocupa la situación, por los hechos de violencia que se han registrado en la región.

Condenaron a cuatro años de prisión al militar que atropelló y mató a Hugo Stojakovich

- OCHO AÑOS DE INHABILITACION PARA CONDUCIR -

Marcelo Andrés Fajardo, el soldado voluntario en la Escuela Militar de Montaña que atropelló salvajemente y mató a Hugo Stojakovich, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión y ocho años de inhabilitación para conducir automóviles, luego de declararse culpable en el marco de un juicio abreviado. Tras conocerse la sentencia, hubo un pequeño incidente cuando un familiar de la víctima intentó agredir al acusado.

Treinta y dos testigos declararán por el femicidio de Yésica Campos

- EL ACUSADO PODRIA TENER PRISION PERPETUA -

Luego de una audiencia de control de acusación, el juez de juicio Marcelo Barrutia habilitó formalmente el trámite de juicio oral y público contra Cristian Maldonado, quien se expone a una condena de prisión perpetua tras ser acusado por el homicidio agravado por el vínculo y por femicidio mediando una relación de violencia de género.

Imputaron a conductor por gravísimas lesiones de su acompañante tras un choque

- FUTBOLISTA LOCAL QUEDO PARAPLEJICO - 

La fiscal Silvia Paolini imputó a Carlos Fernando Estros por el delito de lesiones gravísimas culposas al considerar que actuó imprudente y antirreglamentariamente al conducir un automóvil que se estrelló contra un poste de luz. Uno de sus acompañantes, Rodrigo Sebastián Zambrano, futbolista local, sufrió gravísimas lesiones que de acuerdo a informes médicos, son irreversibles.

Detienen a empleado policial acusado por el asesinato en el barrio 270 Viviendas

- LE OTORGARON 30 DIAS DE PRISION PREVENTIVA - 

El Juez de Garantías Juan Martín Arroyo tuvo por formulado cargos por "Homicidio Simple agravado por el uso de arma" en relación a Cristian Fabián Juanico, de 25 años de edad, empleado policial, a quien la Fiscalía atribuyó el hecho ocurrido en fecha 20 de Febrero de 2018 en el barrio "270 viviendas" y cuya víctima resultara Ricardo Correa Castro. Impuso la prisión preventiva por el término de 30 días.

Once años de prisión para Pablo Jesús Cáceres

- POR TENTATIVA DE HOMICIDIO - 

Ya había sido condenado semanas atrás pero el nuevo sistema procesal establece que la sanción se aplique en una segunda instancia denominada “juicio de cesura”. Los acusadores habían pedido catorce años de prisión mientras que el defensor reclamó el mínimo de diez años, adelantando que impugnará la condena. Finalmente los jueces le impusieron once años de prisión. “Un mentiroso el fiscal, porque me quiere cagar la vida” dijo el acusado en su última oportunidad de hablar.

Rechazan investigar a un hombre por hurto simple

- CONFLICTO ENTRE SOCIOS -

Para el juez de Garantías Ricardo Calcagno, la fiscalía no reunió prueba suficiente que dé sustento a la apertura de una investigación. Una presunta pelea societaria se coló en el fuero penal. Al sujeto le atribuyeron el hurto de unos ocho mil kilos de hierro que fueron utilizados en una obra. Fue visto mientras los cargaba con grúa en un camión y se conoció también el destino de los mismos.

Juzgan a un sujeto por abusar de su ahijada

- SOMETIA A LA NIÑA AL QUEDARSE SOLO CON ELLA - 

Un hombre comenzó a ser juzgado este martes (20/2) por una serie de abusos sexuales que tuvieron por víctima a su ahijada. Declararon varios testigos durante la primera jornada del juicio que tendrá su continuidad en los próximos días. Le atribuyen una serie de sometimientos ocurridos durante los años 2011 y 2012, cuando la niña tenía nueve años de edad.

Tras permanecer prófugo más de seis años volvió a ser imputado

- GRUPO COMANDO QUE OPERO EN PENINSULA SAN PEDRO - 

Cristian Aquino fue detenido en el mes de enero pasado en la ciudad de La Plata tras protagonizar un hecho de violencia de género. Sobre él pesaba un pedido de captura de la justicia local, que no tenía noticias suyas desde hace más de seis años pese a estar involucrado en una causa por privación ilegítima de la libertad y robo agravado. Quienes lo acompañaban el día del hecho esperan el juicio oral, mientras que Aquino podría correr la misma suerte.

pueeelo

Si Ud. siente que algún comentario, hecho por lectores, en este artículo o en alguna de nuestras redes sociales lo perjudica, denúncielo haciendo click aqui o telefónicamente al 0294-4431409. 

MAS LEIDAS

ULTIMAS PUBLICADAS

denuncia-whp

 

Datos de contacto

Diario El Cordillerano
Bariloche Argentina.
F.P.Moreno 975 S.C. de Bariloche
Tel: +54-294-4431409
Email: [email protected]