REALIZACIONES DIRIGIDAS POR MUJERES

| 05/04/2021

Podrá verse online el Festival Nacional La Mujer y el Cine

Adrián Moyano
Podrá verse online el Festival Nacional La Mujer y el Cine

Ante la persistencia de la pandemia, se emitirá a través de la plataforma Vivamos Cultura, del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La inminente edición de Festival Nacional La Mujer y el Cine se convertirá en otro de los “beneficios” colaterales de la pandemia: al llevarse a cabo en versión online, podrá seguirse desde Bariloche. Su organización corre por cuenta de la Asociación Cultural La Mujer y el Cine, se extenderá entre el 8 y el 11 de abril y su programación estará disponible de forma gratuita a través de la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar.

La entidad organizadora asume como objetivo “sacar del anonimato y dar a conocer películas realizadas por mujeres”. Durante el cónclave cinéfilo, se presentarán películas de ficción, animación y documental, todas con dirección de mujeres. Dirige artísticamente el acontecimiento Annamaría Muchnik, quien además es presidenta de la asociación impulsora. “En este contexto tan particular, la decisión de hacer nuestro festival de manera online nos desafía una vez más, a ser creativas y entusiastas”, compartieron.

El Festival transcurrirá a través de la Competencia Oficial de Cortometrajes Nacionales, la Competencia Oficial de Work in Progress de Largometrajes Nacionales y una Sección Panorama. La última se integrará con ocho producciones que se estrenaron durante 2020: “Mamá, mamá, mamá”, de Sol Berruezo Pichon-Riviere; “Río Turbio”, de Tatiana Mau González; “Trópico”, de Sabrina Farji; “Historia de verano”, de Gabriela Guillermo e Irina Raffo; “Hacer la vida”, de Alejandra Marino; “Escribir en el aire”, de Paula De Luque; “Lo habrás imaginado”, de Victoria Chaya; y “Las furias”, de Tamae Garateguy.

Por su parte, la Competencia de Cortometrajes contará con la participación de 36 películas. Entre los principales premios que se otorgarán, pueden mencionarse 100.000 pesos aportados por la Universidad del Cine, 50.000 por La Mujer y el Cine, otros 50.000 pesos para el Mejor Guion, a cargo de Argentores; y 20.000 pesos para la Mejor Actriz y Actor (otorgados por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI).

Integrarán los jurados la actriz Cecilia Roth, la productora y miembro fundadora de La Mujer y el Cine, Lita Stantic; la directora artística del Festival de Mar del Plata; Cecilia Barrionuevo, la directora Andrea Testa y la actriz y directora -y miembro también de la asociación- Victoria Carreras.

En cuanto a las películas en construcción, estarán en competencia: “Sangre no es agua”, de Divina Gloria y Cecilia Menis; “Malón”, de Constanza Cabrera, “Cuerpos que importan”, de Julia Elena Zárate; “Husek”, de Daniela Seggiaro; “¿Cómo es Gerald?”, de Melina Marcow y Rocío Caliri; y “El fin de semana”, de Mara Pescio. Todo, al alcance de unos cuantos clics a partir del próximo jueves.

Adrián Moyano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias