EVALÚAN UN APORTE A TRAVÉS DEL SICEI

| 31/01/2019

La Fundación San José Obrero necesita la colaboración de la comunidad

Wilge Delgado
La Fundación San José Obrero necesita la colaboración de la comunidad
Disfrutando del mar.
Disfrutando del mar.

Desde hace muchos años, pero especialmente en los últimos dos, con la constitución de la Fundación San José Obrero se trabaja muy fuerte para crear el Centro de Integración Juvenil en el barrio Nuestras Malvinas. Entre las actividades que desarrollan, el Taller de los Sueños trabaja en educación, arte, afecto, paseos, etc, con niñas, niños y adolescentes, y el Taller San José Obrero da capacitación para jóvenes y adultos. Ahora la organización necesita de la colaboración de la comunidad. 

La fundación es sin fines de lucro, ni tiene ingreso estable de ningún tipo, al respecto sostiene el coordinador del espacio, Fernando Fernández Herrero, “todo lo hemos hecho apoyados en varias patas, la primera y más importante es la confianza de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que creen y se acercan. La segunda son las horas donadas por muchas personas para sostener esos espacios de integración, la tercera es el aporte generoso pero no regular de instituciones públicas y privadas y de algunas personas que mes a mes nos acercan un pequeño monto de dinero, que se usa principalmente para pagar a los jóvenes la práctica laboral que es la actividad principal del Taller San José Obrero, y también para sostener las actividades del Taller de los Sueños”. Ahora, señaló Fernández Herrero: “necesitamos sumarte como la cuarta pata de este trabajo que nos piensa como comunidad”.

“Este año tenemos un sueño que queremos proponerles que también sea de ustedes, La Fábrica de Futuro. Un espacio para que todos los jóvenes del Alto de Bariloche que tengan ganas de empezar su vida productiva en nuestra ciudad, puedan hacerlo con alegría, en un lugar de afecto y posibilidades concretas”, detalló el referente.

Luego explicó: “para que ustedes sean la cuarta pata, estamos sumando a todos los que quieran ser parte de esta locura comunitaria a través de un aporte regular por el SICEI de la CEB. Un aporte del que vos decidís el monto mensual que se pagará a través de la factura de electricidad, que podés dar de baja fácil y rápidamente cuando quieras. Para los jóvenes es muchísimo más, dado que la suma de todas las voluntades otorga la posibilidad de lograr una estabilidad en el proceso de integración a través de la reconstrucción del trabajo como uno de los principales valores culturales de nuestra sociedad”.

“Nos rodean muchas veces y mucho más en épocas de crisis, situaciones poco agradables y rápidamente vemos a los jóvenes de los barrios populares como culpables, como un riesgo. Ni son culpables ni son un riesgo, están en peligro hasta que no logremos que cada uno tenga su lugar en nuestra comunidad. Ese lugar creemos que debe ser principalmente constituido con valores como familia, educación y trabajo”, expresó. “A partir de ahora existe la posibilidad concreta de participar activamente en una construcción de un lugar que cierre heridas, y que evite las que están por venir”, acotó.

Podés mandar un mensaje a Vicky Sabatte 2944294037 u Omar Mastroianni 2944678028, o Fernando 2944359302. También por mail a [email protected], para decir con qué monto podés colaborar y ellos te suman a este sueño ya en marcha, “de una ciudad que nos contenga a todos, que sea comunidad”, concluyó.

Wilge Delgado

Te puede interesar
Ultimas noticias