21/01/2019

Más de 2000 veraneantes se concientizan para mejorar la seguridad vial

Más de 2000 veraneantes se concientizan para mejorar la seguridad vial

Materiales didácticos y anteojos que simulan estar bajos los efectos de sustancias problemáticas son algunas de las propuestas que la Agencia Provincial de Seguridad Vial presenta en las playas rionegrinas.

Concientizar a niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de la seguridad vial de una forma atractiva y novedosa es una de las tareas que la Agencia Provincial despliega en Las Grutas. Ya más de 2000 personas pasaron por la globa donde se ofrecen materiales didácticos y anteojos que simulan estar bajos los efectos del alcohol, estupefacientes y fatigas.

Estas actividades sirven para tener interacción con los visitantes fomentando la concientización de ser conductor bajo estos efectos o aprender medidas de seguridad a la hora de conducir.

Los veraneantes se fueron de la globa institucional no sólo con nuevos conocimientos, sino también que recibieron folletos, remeras, gorras, chalecos, linternas, cascos de bicicletas, juegos de playa y parasoles.

Al respecto, el subsecretario de la Agencia, Marcelino Di Gregorio explicó que “durante las temporadas de verano e invierno volcamos nuestro mayor esfuerzo en la seguridad vial de todos. Por eso este espacio cumple con la tarea de concientizar, jugar con los chicos y hacerles ver lo que es el alcohol y el cansancio al volante”. Asimismo resaltó que “la idea es que se diviertan pero que a la vez tomen conciencia, se reparte folletería, se sensibiliza y se suma la parte operativa”.

Sobre el operativo detalló que “la primera quincena hubo una patrulla fija en Las Grutas, y otra en la zona de Viedma. En tanto durante la segunda quincena la patrulla de Las Grutas se turnará con Playas Doradas y en la zona de Viedma, seguirá fija”.

“Estos operativos tiene principal hincapié en el control de Alcoholemia. Nuestra mayor preocupación son las rutas y por eso trabajamos en apoyo a los inspectores municipales de las ciudades.” culminó Di Gregorio.

Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial trabaja en conjunto con la Agencia de Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA), el SENAC y personal de Tránsito Municipal. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias