17/01/2019

Martini estaría en los primeros lugares de la lista de legisladores del FpV

Martini estaría en los primeros lugares de la lista de legisladores del FpV
Este jueves se dieron por iniciadas las Jornadas.
Este jueves se dieron por iniciadas las Jornadas.

Falta muy poco para que se conozca la conformación de las listas de cara a las elecciones a gobernador que se realizarán el próximo 7 de abril. Dirigentes de toda la provincia pugnan por su espacio dentro de la Legislatura.

En el Frente Para la Victoria hay una certeza: Martín Soria es el candidato inamovible para pelear la Gobernación. Pero aún no se sabe quién lo acompañará en la fórmula. Se barajan varias alternativas, desde Magdalena Odarda, a Ramón Chiocconi o incluso, la propia María Emilia Soria y los más osados, aventuran un tándem con Silvina García Larraburu.

Sin embargo, donde hay muchas especulaciones, es en la conformación de la lista de legisladores por representación poblacional y por cada uno de los circuitos. Soria ya prometió que Bariloche va a tener un lugar privilegiado, aunque es un concepto muy amplio.

En este marco, hay un grupo grande de dirigentes que respaldan el proyecto de Soria gobernador, pero claro, no hay espacios para todos. Por lo que algunos serán candidatos y otros deberán esperar a conocer el resultado de la elección y “jugar a ganador” para obtener un lugar.

De los barilochenses, quien mejor posicionada se encuentra es la exintendenta María Eugenia Martini, quien formaría parte de los primeros lugares de la “sábana”, por ser una de las personas más fieles del sorismo, desde hace años. Incluso, su nombre suena como potencial titular de Desarrollo Social, en caso que el partido salga victorioso de la compulsa electoral de abril.

Por otro lado, se tiraron sobre la mesa los nombres de Ramón Chiocconi y de Daniel Natapof, dos de los precandidatos a intendente de esta ciudad por el FPV. Podrían obtener una banca cada uno si así lo acepta el congreso partidario.

Por ahora no tendrían ganado su lugar los actuales legisladores Alejo Ramos Mejía y Jorge Vallaza, pero sí tendrían sus cargos asegurados dentro de un posible gobierno de Soria. Mientras que su par Edith Garro, tiene serias chances de ir por otros cuatro años de gestión en la Legislatura. Incluso, podría encabezar el circuito andino.

Para ocupar los lugares, mucho tendrá que ver el cupo femenino, lo cual beneficia a Garro. Sino, también está expectante el exlegislador, Marcos Catalán.

Leandro Costa Brutten y Claudio Thieck, de la Unidad Básica Bariloche en Acción, son considerados por la cúpula partidaria y podrían conseguir un escaño para el sector. Mientras que el acuerdo con el Frente Grande, podría permitirle al ex diputado nacional Julio Accavallo, llegar al parlamento rionegrino.

“Apostando” al triunfo aparece el ex secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuck, quien llegó a ese lugar de la mano del entonces intendente Omar Goye y conservó el puesto en la gestión Martini, con quien acuñó un estrecho vínculo. Según empresarios del ámbito turístico, el propio Szewczuck les habría adelantado que él ocuparía el sillón que hoy ostenta Arabela Carreras a cargo de esa área.

Por su parte, la edil municipal Ana Marks, apuntaría a repetir otro mandato o incluso, presidir el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre. Mientras que Costa Brutten, Chiocconi y Natapof siguen en carrera en la búsqueda de la Intendencia, pero el objetivo principal interno hoy, es la victoria de Martín Soria. Después será el turno de dirimir la interna en cada municipio.

Te puede interesar
Ultimas noticias