17/01/2019

Alcohol cero en las rutas: se secuestraron 61 vehículos en la Zona Atlántica

Alcohol cero en las rutas: se secuestraron 61 vehículos en la Zona Atlántica

Se controlaron más de 2.000 vehículos en diferentes operativos montados en rutas y accesos a Viedma, Las Grutas y San Antonio Oeste.

Fuerte apuesta a la seguridad vial. Río Negro ya aplica la Ley de Alcoholemia Cero y durante la primera quincena de enero se secuestraron 61 vehículos.

Los operativos, implementados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se realizaron por primera vez la recientemente implementada Ley de Alcoholemia Cero.

En el transcurso de la primera quincena de enero, en Viedma, El Cóndor y Las Grutas, se controlaron 2063 vehículos en diferentes operativos montados en rutas y accesos a las ciudades.

Al respecto, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, resaltó el apoyo del RN Emergencia. “Gracias a la intervención del personal del organismo, se logró seguir a varias personas que intentaron evadir los controles de alcoholemia o atentaron contra la integridad física de quienes realizaban el operativo. Además, se identificó por las patentes a quienes no se pudo detener”.

Además, el funcionario recordó que los controles para esta temporada se realizarán hasta el 21 de marzo y son en el marco del programa Río Negro Te Cuida.

“Nuestro trabajo es en apoyo a los inspectores municipales y a los cuerpos de seguridad vial de la Policía”, finalizó.

El operativo en números

Los controles arrojaron un total de 124 infracciones, de las cuales 61 fueron por alcoholemia positivos. Las restantes fueron infracciones preventivas o por falta de documentación.

En Viedma, se registraron 30 casos de alcoholemia, en los controles realizados en el acceso a El Cóndor, Ruta provincial N° 1 y acceso a la capital provincial por Ruta Nacional N° 3.

Mientras que en Las Grutas se efectuaron controles en la zona urbana, puesto caminera y acceso de SAO, Ruta N°2; 3 y 251, arrojando el secuestro de 31 vehículos bajo esta misma infracción.

Te puede interesar
Ultimas noticias