17/01/2019

El SPLIF Bariloche capacita a combatientes de incendios forestales mexicanos  

El SPLIF Bariloche capacita a combatientes de incendios forestales mexicanos   

El servicio se convirtió en un espacio de referencia a nivel nacional e internacional.

Desde el lunes, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales Bariloche forma en técnicas de combate, primero auxilios y comunicaciones a cuatro integrantes de la Brigada Mapaches Jalisco Asociación Civil.

“Es un logística muy grande realizar este taller pero lo hacemos con mucha satisfacción porque recibir a personas desde tan lejos para nosotros es una experiencia muy buena”, expresó la jefa de la Central, Patricia Montenegro, quien destacó la hermandad que se genera una vez finalizada la capacitación, “para nosotros como Provincia es un orgullo”.

Javier Emmanuel Gómez Torres, director general de la Brigada Mapache explicó que “primero nos contactamos a través de Facebook y luego estuvimos hablando sobre esta posibilidad. Por algunos contactos que tenemos en el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California nos dimos cuenta que el SPLIF Bariloche es considerado el mejor en Argentina y a nivel internacional. Era una buena oportunidad venir para acá”.

La Brigada mexicana es un servicio voluntario conformado por 50 jóvenes que trabajan el Municipio de Zapopan.

El brigadista rionegrino Roberto Sosa, quien está a cargo del entrenamiento destacó: “Cuando comenzaron a formarse los sistemas de incendios, la situación era al revés, desde la Argentina íbamos Canadá, Estados Unidos o España a capacitarnos. Hoy esto se revierte. De otros lados vienen al país”.

La capacitación también cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Manejo del Fuego a través del Claudio Brockerhof que ofrecerá su conocimiento en medios aéreos. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias