17/01/2019

Gran expectativa por la Exposición Ovina de la Región Sur  

Gran expectativa por la Exposición Ovina de la Región Sur   

Se trata de su décima edición. Se realizará del 21 al 23 de febrero en el predio de la Sociedad Rural de Maquinchao.

La Exposición Ovina de la Región Sur va tomando forma. Como todos los años, los productores contarán con los créditos ofrecidos para el Gobierno Provincial para la compra de reproductores.

Los cabañeros y multiplicadores podrán inscribir los animales a presentar antes del 25 de enero a través de los correos electrónicos: [email protected] o, [email protected]. En esta oportunidad, se contemplará el ingreso de carneros Puros de Pedigree, Merinos Puros, Merinos Puros Registrados y Majada General.

“Cada productor podrá presentar un máximo de 30 animales. Y al igual que lo acontecido en años anteriores se prevé contar con unos 250 reproductores machos”, explicó el secretario de Ganadería, Tabare Bassi quien participó ayer en Maquinchao de una reunión junto a representantes de INTA, SENASA, Ente de la Región Sur, Federación de Sociedades Rurales, Asociación Argentina de Criadores de Merino y Sociedad Rural de Maquinchao.

“La Exposición Rural de Maquinchao surgió en 2008 a partir de la implementación en la Provincia del Plan de Mejoramiento Genético. Con el desarrollo de cabañas y multiplicadores fue necesario contar con un espacio donde exponer los reproductores seleccionados y donde el productor pueda acceder a su compra para incrementar la calidad de su majada”, agregó el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Bassi recordó que “el desarrollo de esta exposición sólo se interrumpió en el año 2013, dado el perjuicio ocasionado por el volcán Puyehue. Luego de diez años de exposiciones, observamos que esta estrategia permitió mejorar la calidad de las majadas de Río Negro y por ende, la calidad de la lana esquilada. Efectos que se potencian en la actualidad con la paulatina recuperación del stock y el sostenido precio de esta fibra”, finalizó Bassi.(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias