17/01/2019

Quema controlada de pirotecnia decomisada

Quema controlada de pirotecnia decomisada

La Subsecretaría de Protección Civil llevó a cabo la quema controlada de pirotecnia decomisada, luego de la desactivación en una zona segura y adecuada a tal efecto.

Una vez realizado el decomiso de la mercadería por parte de Inspección General del municipio, la misma es entregada a Protección Civil para su posterior destrucción.

Antes de la quema, desde Protección Civil se hace un paso previo que es la desactivación de la pólvora de toda la pirotecnia. Una vez que se comprueba que ya no es peligroso ni puede generar inconvenientes, ese producto (agua mezclada con pólvora y cartón) se quema para la finalización del proceso.

Es importante mencionar que esa quema se hace en un pozo diseñado para ello -una máquina hace un pozo de las dimensiones que le pide desde la mencionada dependencia y de acuerdo a la cantidad a quemar- para luego proceder a una quema controlada en ambiente seguro.

Esto es llevado a cabo por personal de Protección Civil. Una vez terminado el proceso, se vuelve a tapar, sobre la ceniza, con tierra y ripio y queda totalmente desactivado.

Es de destacar el trabajo del personal de Inspección General que llevó adelante varios operativos durante las fiestas tras denuncias anónimas. Obtuvo resultados positivos en dos oportunidades con decomiso de mercadería.

Una serie de operativos terminó con resultado positivo tras el decomiso de pirotecnia y el cierre de una panadería clandestina. El trabajo demandó la presencia del personal de Inspección General del municipio y de la Policía de Río Negro. (Fuente: Prensa Municipalidad)

Te puede interesar
Ultimas noticias