RECLAMA MÁS DE 90 MILLONES DE PESOS

| 17/01/2019

La 3 de Mayo instó a la Comuna a negociar la indemnización

La 3 de Mayo instó a la Comuna a negociar la indemnización
Responsables de la 3 de Mayo proponen negociar la deuda que la Municipalidad tiene con la empresa.
Responsables de la 3 de Mayo proponen negociar la deuda que la Municipalidad tiene con la empresa.

La empresa 3 de Mayo, que prestó servicios de Transporte en Bariloche hasta 2014, reclama a la Municipalidad el pago de una indemnización de 90 millones de pesos e invitó al intendente Gustavo Gennuso a negociar el pago, aunque aún no hay una sentencia firme en el juicio por el resarcimiento económico.

En una nota firmada por Inés Cárcamo y Bernardo Boock, la empresa hace al intendente “una invitación a encontrar un camino que preserve nuestro derecho con la menor afectación posible a la Municipalidad".

Según especifican en el documento, “hoy la suma con la que la Municipalidad debe indemnizarnos por esas conductas supera los 90 millones contando los intereses, además de las costas”.

Hace dos años, La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería hizo lugar a la demanda de la empresa y declaró nulas las dos resoluciones municipales firmadas por la exintendenta María Eugenia Martini, que había dispuesto la baja del servicio y la incautación de bienes.

“Sabemos con todo realismo que el pago de la indemnización pondrá en apuros casi insalvables a la Municipalidad”, reconocen. “Pero como siempre nos distinguió, por ser una empresa de Bariloche, nuestro espíritu de contribuir al desarrollo y bienestar de la ciudad, queremos expresar que estamos dispuestos a negociar la situación, preservando nuestros intereses y buscando también el menor colapso posible a la administración municipal”, afirman.

En la nota recuerdan que en 2014, cuando la empresa tenía vencida la concesión y prestaba el servicio de forma precaria, la Municipalidad "nos otorgaba tarifas absolutamente deficitarias" y "nos cargaba compromisos de tarifas gratis".

Rememoran que luego de designar una interventora judicial, una resolución de la intendenta María Eugenia Martini "nos secuestró todos los bienes, los ómnibus, el edificio, talleres, herramientas, repuestos, lavadero, tanques de combustible, insumos, etc”.

"Y para completar el impúdico cuadro de atropellos, ilegalidades e irresponsabilidades, le entregó todos nuestros bienes en forma gratuita a la empresa Autobuses Santa Fe, que es de propiedad de hombres importantes y notorios del gobierno nacional y le dio tarifas que a nosotros se nos negaban”, explican en la nota.

"No conocemos precedentes de hechos tan graves en una administración", plantean.

Para los representantes de la empresa, la sentencia emitida hace dos años “produce el derrumbe del atropello al que fuimos sometidos y puso a la Municipalidad en la delicada posición que está hoy”.

“Es así que la Municipalidad tendrá que indemnizar el desguace total a que se sometió nuestra empresa”, consideran en la nota.

“El escandaloso atropello de la administración municipal en nuestra contra parece que fuera un hecho real imposible y solo puede concebirse en una novela de ficción, pero fue, lamentablemente, real”, expresan.

Te puede interesar
Ultimas noticias