16/01/2019

Miriam Mayorga se despidió de Bariloche jugando al fútbol con sus amigas

Texto: David Argel - Fotos: Facundo Pardo
Miriam Mayorga se despidió de Bariloche jugando al fútbol con sus amigas

Fue en un amistoso en el que la mediocampista se lució para los presentes. Recibió reconocimientos de autoridades del municipio y del público que asistió. Este jueves parte a Buenos Aires para iniciar la pretemporada.

La futbolista barilochense Miriam Mayorga se despidió este miércoles de su ciudad con un partido amistoso en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Fue victoria del equipo de SOYEM ante un combinado de la Liga Municipal por 5 a 0 con un gol de Mayorga. Este jueves la integrante del seleccionado nacional parte rumbo a la pretemporada con UAI Urquiza, pensando en el Mundial de Fútbol en Francia a mitad de año.

Fue una tarde de total alegría para Miriam en el “José Antonio Jalil”. La mediocampista revivió sensaciones de cuando jugaba los partidos de Liga Municipal allí con Luna Park. Luego del encuentro, que resultó meramente amistoso con dos tiempos de 25 minutos, la jugadora recibió el cariño de todos los presentes. Entre el público que vio el cotejo, se encontraban el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, el concejal Carlos Sánchez, y el subsecretario de Deportes, Carlos Arrative.

Matías Padilla, presidente de la Liga de Fútbol Femenino, hizo entrega de un reconocimiento a Miriam Mayorga. El torneo que vuelve a comenzar este fin de semana lleva el nombre de la jugadora salida de Mutisias.

“Hay ganas de crecer”

Una vez finalizado el amistoso, Miriam Mayorga saludó a cada una de las rivales y les agradeció por el rato compartido. Luego de sacarse fotos con sus compañeras, familiares y amigos presentes, accedió a dialogar con El Cordillerano. “La idea era compartir con muchas que conozco y algunas nuevas que estoy conociendo ahora. Hay muchas nenas, me pone muy contenta eso” contó la jugadora.

La mediocampista del seleccionado agradeció el momento que vivió de vacaciones en Bariloche y todo el amor que recibió en estos días. “Me voy llena de cariño y afecto de la familia principalmente, de amigos y compañeras de acá, hacía mucho que no las veía” comentó, además de agradecer a las autoridades presentes del Municipio como a las de la Liga Municipal, “fue un gran gesto de ellos. Tomarse un tiempito y compartir la pasión que nosotras también sentimos por el fútbol. Estoy agradecida”.

Por último, Miriam destacó el avance en el fútbol femenino de la ciudad, según las escuelitas que visitó en el receso “Hay muchas ganas. Las chicas quieren entrenar, tener un espacio propio y seguir avanzando sobre la base que hay. Me sorprendió la cantidad de nenas que están jugando, cuando yo estaba no era tan así. Me pone muy contenta porque son el semillero que va a tener la Selección Argentina seguramente”, finalizó.

Texto: David Argel - Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias