16/01/2019

Guillermo García, primero en su categoría en Pucón

David Argel
Guillermo García, primero en su categoría en Pucón
Guillermo García (en el medio) festejando el primer puesto en Chile.
Guillermo García (en el medio) festejando el primer puesto en Chile.

Mejoró el tiempo del año pasado y se quedó con la categoría de 30-34 años en la cual debutó. Fue el octavo Ironman en el país vecino. Ahora se viene el Escape de la Isla Huemul.

El triatleta barilochense Guillermo García corrió el último fin de semana el Ironman 70.3 de la ciudad de Pucón. En esta ocasión el atleta de nuestra ciudad finalizó en la primera ubicación de su nueva categoría (30-34 años).

Además, fue decimosexto en la general. Este fue el comienzo del calendario deportivo para “Guille” en este 2019 que lo tendrá haciendo su debut en el Mundial de Ironman en Hawái.

El registro para García el domingo fue de 4h 27m 1s, en las tres disciplinas. En el nado el barilochense hizo un tiempo de 32m 59s, mientras que en la parte de bicicleta alcanzó una marca de 2h 23m 20s. Por último, el running de García fue de un tiempo de 1h 25m 40s. De esta manera también finalizó en la segunda posición en la categoría “Amateur”.

En redes sociales el atleta local expresó su felicidad por la buena carrera realizada y por marcar un mejor registro que en la edición de 2018. Guille admitió que el nado fue la parte “más complicada” de la carrera, donde hizo metros de más y chocó con otros competidores. De todas maneras, quedó contento con el resultado y el puesto obtenido.

Además, hubo participación de varios corredores de nuestra ciudad. Tomas Omarchevarria, una de las jóvenes promesas de la disciplina, quedó quinto en su categoría (25-29) y en el 34° de la general. Por su parte quedó 10° en su categoría Nicolás Ruiz Paz (40-44) y Sergio Cutuli finalizó 22° en la categoría 50-54 años.

Ahora para Guille quedará este fin de semana el Escape de la Isla Huemul, aquí en nuestra ciudad.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias