COLUMNA ABIERTA

| 16/01/2019

Bomberos barilochenses indignados por la pérdida de un compañero

Los bomberos voluntarios de San Carlos de Bariloche en lucha por la ART, familias y comunidad en general, nos encontramos hoy frente a la realidad terrible de haber despedido recientemente a un voluntario de Río Colorado que perdió su vida en cumplimiento de servicios. Asimismo, resaltamos que otros bomberos continúan al día de hoy internados en grave estado en distintos nosocomios como consecuencia del mismo accidente.

Ante esta dramática situación sostenemos que no se puede seguir especulando con la salud de nuestros servidores públicos. Estuvimos cerca de que la ART para bomberos voluntarios sea una realidad luego de que el Senado consiguiera la media sanción del proyecto impulsado por Magdalena Odarda, pero ese sueño se vio truncado en la Cámara de Diputados cuando –entre otros- los legisladores rionegrinos Sergio Wisky y Lorena Matzen (Cambiemos) votaron su dictamen en forma negativa. Seguramente pronto tendremos la oportunidad de tenerlos por nuestra ciudad debido a la campaña electoral y ese será un buen momento para pedirles explicaciones acerca de la forma en que votaron.

En virtud de esta situación, exigimos que sea el Consejo Nacional quien tome las acciones pertinentes para que el proyecto de ART sea tratado de forma urgente.

Como integrantes de la sociedad sentimos que no alcanza con que expresemos nuestro dolor, porque hoy hay niños sin padres, esposas y madres que despiden a sus hijos. Hay familias enteras desesperadas luchando por la recuperación de sus hijos y sin ayuda económica ni cobertura de ninguna especie.

Los bomberos voluntarios no pueden seguir esperando. El Estado les debe esta respuesta. La ART es derecho a la salud y es amparo económico para ellos y sus familias en momentos tan difíciles de transitar como los que hoy viven quienes desinteresadamente ponen su vida en juego cada vez que una autobomba se pone en marcha y se escucha una sirena.

No se puede esperar ni un minuto más, porque las emergencias no esperan.

Bomberos Voluntarios de San Carlos de Bariloche en lucha por la ART

Te puede interesar
Ultimas noticias