16/01/2019

Comenzó el recorrido del gabinete provincial por El Bolsón

Comenzó el recorrido del gabinete provincial por El Bolsón

De acuerdo a lo anunciado por el gobernador Weretilneck, los funcionarios de distintos ministerios llegan a El Bolsón para fortalecer la temporada y afianzar las campañas de prevención por el Hantavirus. Nuevas estrategias, aciertos y dudas fueron los temas planteados ante la ministra de Turismo Arabela Carreras.

Carreras se reunió con los propietarios de los establecimientos turísticos de la ciudad, convocados a través de la Cámara y la Secretaria local. Por más de dos horas, la funcionaria debatió con los dueños de cabañas, hoteles y hostels, con el fin de revertir el coletazo que se aprecia tras el brote de Hantavirus dado en la localidad de Epuyen (Chubut).

La funcionaria se refirió a la “necesidad de cuidar la comunicación y evitar un perjuicio a la región”. Se busca revertir la posible tendencia negativa “que podría conspirar contra la fuente de vida y trabajo de la gente”.

También, la ministra indicó que se trabaja con las autoridades de Chubut, aunque “los escenarios son diferentes de acuerdo al grado de afectación”, sin embargo, indicó que “se monitorea permanentemente la situación de la temporada y que El Bolsón está en condiciones normales de recibir a los turistas”.

Los técnicos del ministerio de Turismo se quedarán en El Bolsón, a fin de “monitorear en forma permanente”, la evolución de la temporada y “el nivel de reservas. Asimismo”, Carreras se refirió a las campañas que se realizan para el destino, a la vez que los funcionarios técnicos “trabajarán con los prestadores y sus necesidades”.

Cambio de propuesta y de era en las estrategias de comunicación

La ministra Carreras se refirió a la “necesidad de realizar cambios en algunas propuestas desde el Estado”, a la vez que hizo mención a la “transformación que se debe dar en el uso de las redes para la promoción turística”.

Si bien se requiere atender la coyuntura, este momento crítico podría servir para fortalecer el desarrollo de los sectores turísticos de El Bolsón, con el objetivo de que los prestadores en su mayoría puedan adaptarse al uso de sistemas de comunicación digitales. (Fuente: elbolson.news)

Te puede interesar
Ultimas noticias