16/01/2019

Sábado a puro carnaval con La Negra Murguera

Sábado a puro carnaval con La Negra Murguera

Ya comienzan las actividades Pre Carnavales, con las murgas y comparsas que ya se preparan con los primeros festejos. Este sábado arranca todo con el 9º cumpleaños de La Negra Murguera, con agrupaciones invitadas de Río Negro y Neuquén.

Bariloche ya empieza a vestirse de Carnaval, con las primeras actividades del año de cara a lo que serán las celebraciones de comienzos de marzo.

Este sábado 19 de enero la invitación especial es para empezar el cronograma de 2019 celebrando el 9º cumpleaños de La Negra Murguera, una de las agrupaciones más reconocidas de la ciudad. Será de 17 a 24 hs, en Ruta Juan Marcos Herman y Beschtedt, con buffet a cargo de los cumpleañeros. Además se recibirán alimentos no perecederos y ropa, que será donada al merendero “29 de Septiembre”.

La presentación de las actividades se realizó este miércoles con una conferencia de prensa de la que participaron los integrantes de la murga, acompañados por la subsecretaria de Cultura municipal Ana Geron, el concejal Carlos Sánchez y Javier “Chasca” Olavarría, referente de la Comisión Municipal de Murgas y Comparsas.

“Durante todos estos años seguimos apoyando la propuesta carnavalera alrededor de las murgas y comparsas nucleadas en Bariloche que siguen creciendo con un fuerte trabajo barrial”, remarcó Geron, y contó que “estamos trabajando fuertemente con el concejal Carlos Sánchez porque estamos convencidos de que hay que apoyar el Carnaval, un movimiento popular tan importante que se merece que brindemos mucho tiempo de trabajo para conciliar los deseos y las posibilidades de todos”.

Tras dos encuentros murgueros en Nueva Jamaica, ahora llega el esperado festejo de La Negra Murguera, que organizó un festival para no perderse, con 6 agrupaciones invitadas de distintas ciudades de Río Negro y Neuquén: “El sueño del pibe” y “Estallido de alegría” de San Martín de los Andes, “Incontrolables del Carnaval” y “Los duendes del barrio bajo” de Viedma, “Espantadores de mufa” de Zapala y “Herederos del baile” de Maquinchao. A ellos se sumarán murgueros y comparseros de otras ciudades, junto a la gran cantidad de barilochenses que participa de este movimiento cultural.

Olavarría destacó el trabajo de la Comisión de Murgas y Comparsas para lograr que el apoyo a estas actividades sea una política pública, a través de la sanción de la ordenanza 2579 “en la que venimos laburando hace muchos años”. E invitó a todas las familias a acercarse al festejo de este sábado y a prepararse para festejar un nuevo Carnaval en Bariloche, que este año será a comienzos de marzo. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias