15/01/2019

Martín sobre el revés judicial a Ramos Mejía: “Lo único que hace es crear dudas y conflictos”

Martín sobre el revés judicial a Ramos Mejía: “Lo único que hace es crear dudas y conflictos”

El legislador de Río Negro, Alfredo Martín (JsRN) se refirió al rechazo del amparo presentado por el legislador opositor Alejandro Ramos Mejía (FpV) por las obras en la escuela 129 de Colonia Suiza.

“Quedó demostrado que antes del amparo la provincia ya había lanzado la licitación” explicó Martín en diálogo con el programa El Expreso Periodístico que conduce Antonio Zidar por El Cordillerano Radio.

El legislador mencionó que el juez que rechazó el amparo, Rubén Marigo “es un conocido militante del Frente para la Victoria”, pero admitió que “en este aspecto Marigo se ciñó a derecho”.

Para Martín, Ramos Mejía “no era así cuando estaba Maru Martini de intendente, entonces a mi me parece insólito como oposición. Así actúan porque lo único que hacen es crear dudas, crear conflictos”.

“La gente no es tonta” dijo y agregó que la nueva denuncia de Ramos Mejía por el gasoducto cordillerano “es un acting”. En ese sentido, aseguró que “hay más de 2 mil personas que están recibiendo gas” y recordó que la obra no avanzaba porque “Martini se había gastado los millones que correspondían a esa obra”.

“Martini también está hablando de una provincia mal administrada, y es la que tiene mejores condiciones de deuda” afirmó.

El legislador reconoció que el Gobierno “puede tener errores” pero “se construye constantemente, con  escuelas, obras de turismo, para los barrios del este. Hay veces que salen bien, a veces regular, a veces mal” confesó. Sin embargo, recordó que durante su cargo como concejal “yo fui oposición y nunca fui a la justicia a hacer una denuncia”.

Según Martín, Ramos Mejía y otros miembros de la oposición buscan “ensuciar la cancha, mentir y decir cosas hirientes”.

El legislador también fue consultado sobre las próximas elecciones provinciales, en el mes de abril y ratificó que “vamos a ir como fuerza única, no vamos a ir como alianza”.

“Estamos muy confiados.  Las encuestas nos van bien pero hay que seguir trabajando mucho más” sostuvo.

“Tenemos la seguridad de que el gobierno ha sido bueno y la sociedad rionegrina lo reconoce” añadió el legislador.


Ramos Mejía: “una nueva mentira de Weretilneck, la provincia hizo obras a fuerza de intimaciones judiciales”

Esta mañana el legislador Alejandro Ramos Mejía, mediante un comunicado, "desmintió la información que hizo pública el gobierno rionegrino sobre la situación edilicia de la escuela 129 de Colonia Suiza", y aseguró que “las obras que se hicieron fueron en respuesta a nuestros planteos e intimaciones judiciales”.

Ayer se conoció el rechazo a la Acción de Amparo que presentó el parlamentario junto a la comunidad educativa, aunque en realidad “no es un rechazo, sino que el mismo fue declarado abstracto debido a que Weretilneck se comprometió en el marco del proceso judicial, a dar inicio a los trabajos”.

"La situación edilicia de la escuela es precaria, lo que motivó que tanto docentes como padres eleven sus reclamos para solicitar las ampliaciones correspondientes, que fueron desatendidas por la provincia durante años, hasta la presentación de una acción de amparo", se escribió en el comunicado de Ramos Mejía.

“Recién desde el amparo se comprometieron a iniciar las obras que originalmente, se iban hacer con los fondos petroleros, pero desaparecieron” explicó el parlamentario y ejemplificó con otros establecimientos educativos como el de Villa Los Coihues, que atravesó una situación similar.

Afirmó además que “no hace falta ser un estadista para ver la poca importancia que le da el gobierno de  (Alberto) Weretilneck a la educación, en algunas semanas empezarán los reclamos por el pésimo estado edilicio de los colegios”.

"Weretilneck había comprometido durante 2015 los fondos para la ampliación de dicha escuela, aunque recién se iniciaron los trabajos una vez que la Justicia dio lugar a la Acción de Amparo", finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias