14/01/2019

Pablo Canavari: “Jugamos bien durante todo el torneo”

Pablo Canavari: “Jugamos bien durante todo el torneo”

El director técnico del campeón de LIFuBa dialogó con El Cordillerano una vez finalizado el partido ante Torino. Afirmó haber sido “superiores” en el campeonato y que la mayoría del plantel es el que jugará el Regional. “Los estamos exigiendo cómo jugadores profesionales” admitió.

El día de ayer fue todo alegría para Cruz del Sur al haberle ganado a Torino y así consagrarse campeón del Clausura local. Pablo Canavari, entrenador del “Cruzado” se refirió a sus sensaciones una vez finalizado el partido. “Contento, feliz, por el momento que pasa el club, no solo con el campeonato logrado en LIFuBa, sino también por afrontar una final de Copa Bariloche, contento con la campaña. Hicimos muchos goles y nos convirtieron muy poco, pudimos demostrar una superioridad a lo largo de todo el campeonato, salvo con Estudiantes, no solo en los resultados si no también en el juego. Estoy contento, sabiendo que el objetivo principal es hacer un buen Torneo Regional”, contó.

Cruz del Sur se encuentra en plena pretemporada de cara al Torneo Regional Amateur que comienza en febrero. El cuerpo técnico no estaba de acuerdo con jugar dos partidos decisivos antes del arranque del torneo. “No fue lo idea la fecha para jugar este partido, de todas maneras lo afrontamos de la mejor manera. El pasto estaba alto, pero era así para los dos.

Obviamente dificulta el juego por abajo, pero dentro de todo se hizo un muy buen partido. Tuvimos unos buenos 30 primeros minutos, donde era el momento para haber hecho una buena diferencia. Después tuvimos a Víctor (Luna) inspirado en esa jugada y en la contra viene el gol, que nos permitió tener el control del partido” admitió Canavari.

A la hora de elegir un partido, el técnico no puede quedarse con uno en particular. “Hay muchos momentos como para elegir uno. A mí me gustó mucho el partido frente a Puerto. Los chicos jugaron bien durante todo el campeonato, no hay un partido en particular” contó el entrenador.

Por último Canavari agradeció a los jugadores por el esfuerzo que llevan adelante en plena pretemporada. “El título va dedicado a todos los que trabajan día a día, tratando de superarse. Los chicos están haciendo un esfuerzo muy grande porque ninguno se dedica a eso y la verdad los estamos exigiendo como jugadores profesionales y sabemos que ellos no viven de esto. Se comprometieron todos. La mayoría de los que están acá más algún otro van a jugar el Regional. El triunfo va dedicado a todos los que trabajan para que el club crezca y que, de a poquito, se den los resultados” finalizó el DT campeón. 

Enzo Faranda: “veníamos a llevarnos el torneo cómo sea”

Los dos marcadores centrales del “Cruzado”, el domingo, y a lo largo del campeonato, tuvieron pocos errores. Mancilla y Faranda se equivocaron poco y nada en este campeonato logrado, uno de los pilares de Cruz del Sur a la hora de hacerse con el torneo, tan solo 4 goles encajados en 9 partidos. Una vez finalizado el encuentro Enzo Faranda dialogó con El Cordillerano sobre el título alcanzado. “Vinimos a ganar el campeonato. No empatar, para después especular. Queríamos ganar para estar metidos en la pretemporada, fue un partido ante un rival duro que hizo un buen papel durante todo el campeonato. Por suerte se nos abrió el arco y pudimos cerrarlo bien” comentó el defensor.

Además el jugador contó lo difícil que fue jugar el partido con el pasto tan seco y largo. “La cancha estaba pesada, la pelota se frenaba. Pero era un plus que teníamos que dar. Desde el minuto uno sabíamos que veníamos a llevarnos el título. Ahora a descansar y a meternos de lleno en lo que queremos de verdad” contó. A la hora de elegir un encuentro Enzo, tuvo varios recuerdos en su mente “me quedo con el partido de Puerto y con el de Estudiantes, que con dos menos los fuimos a buscar, y con esté (contra Torino)”, respondió.

Te puede interesar
Ultimas noticias