14/01/2019

La actividad deportiva toma impulso luego del receso de verano

La actividad deportiva toma impulso luego del receso de verano
Vuelve a Bariloche el mejor beach vóley.
Vuelve a Bariloche el mejor beach vóley.

Enero es un mes de pausa y merecido descanso para la actividad deportiva, en la mayoría de las disciplinas que tienen actividad regular a lo largo del año. Gradualmente van volviendo al movimiento de pretemporada y, en algunos casos, a retomar la competencia.

La Liga Municipal de Fútbol Femenino, por ejemplo, luego de un receso de cerca de un mes -desde el 15 y 16 de diciembre cuando se jugó la segunda fecha- retomará la competencia el próximo sábado 19 con la tercera fecha del Torneo “Miriam Mayorga” que se lleva a cabo en las canchas externas del Gimnasio 3 y en el Estadio Municipal, y se extenderá hasta mayo.

En tanto que la nutrida actividad del vóley va a comenzar en febrero con los circuitos provincial -de menores y mayores- y nacional de beach vóley, con seis intensas jornadas que tendrán a Bariloche como sede del 19 al 24 de febrero. Del 19 al 20, se disputará la tercera fecha del certamen provincial de menores, del 21 y 22 la séptima fecha de mayores y el 23 y 24, la tercera del calendario nacional.

Por otro lado, tanto la liga local de vóley como los torneos municipales comenzarían la actividad en el mes de abril, como en años anteriores. Con respecto al vóley federado, en febrero, está previsto que inicien los entrenamientos de pretemporada todas las categorías.

En cuanto a la actividad de hockey pista, desde la Asociación de Hockey de Bariloche y Lagos del Sur Hockey informaron que se comenzará a trabajar nuevamente en febrero para programar el año.

El calendario de la Asociación Carreras de Calle comenzará con la primera etapa que va a desarrollar su fecha inicial el 16 de marzo con una prueba de velocidad en el Estadio Municipal. La primera parte de la competencia, de diez fechas, se va a extender hasta el 18 de mayo.

Y el squash, en el ámbito regional, tiene su primera fecha del circuito patagónico del 22 al 25 de marzo en Bariloche y la segunda en abril en Villa La Angostura. También habrá presencia barilochense en el circuito nacional, con el referente local Daniel Lomaglio que participará de la segunda fecha en Colón, Entre Ríos, entre el 19 y el 22 de mayo.

También se van a realizar importantes competencias durante la temporada. Este domingo 20 de enero se viene el tradicional triatlón “Escape de la isla huemul”. La mítica carrera de montaña “4 Refugios” organizada por el Club Andino se realizará el 23 y 24 de febrero -están abiertas las inscripciones hasta el 15 de febrero- y el Ironman, llegará el 10 de marzo.

La competencia de descenso en mountain bike Open Shimano, que se hace en verano, en el cerro Catedral, este año se llevará a cabo el 20 y 21 de abril, más cerca del Campeonato Panamericano que se realizará el 13 y 14, en la Angostura, con participación barilochense.

Se suspendió la fecha de stand up paddle

El evento que estaba previsto para el 17 y 18 de febrero en Puerto Spiegel, en instalaciones del hotel Llao Llao, debió suspenderse por falta de recursos.

La competencia se encuentra dentro del circuito nacional de SUP, compuesto por competencias en distintas localidades del país, y esta fecha local era la segunda del extenso calendario que se desarrolla durante todo el año.

Te puede interesar
Ultimas noticias