CULTURICA FESTIVAL

| 14/01/2019

La “rioplatense” Luciana Mocchi

La “rioplatense” Luciana Mocchi
Del otro lado del charco, Luciana Mocchi.
Del otro lado del charco, Luciana Mocchi.

Aunque con su propio sello, las canciones de Luciana Mocchi también se inspiran sobre todo “en el paisaje de la ciudad y sus habitantes”. En su caso, se vale para transmitir su mensaje de la canción, el rock alternativo, el blues, el funk y por qué no, la milonga y el tango. A través de esos ritmos, “describe paisajes, emociones, sentimientos” e ideas, mientras “explora sonoridades abordando la historia, lo contado, lo anecdótico, el detalle”, informó la producción del Culturica Festival.

Su discografía se conforma con “La velocidad del paisaje” (2011) y “Mañana será otro disco” (2016). De pequeña accedió a formación académica en piano pero a los 13 años, la guitarra y el bajo se cruzaron en su vida, de resultas que comenzó a cantar, tocar la guitarra o el bajo en varias bandas. La montevideana se hizo de galardones en su ciudad por sus composiciones y a comienzos de la década, grabó su primer álbum.

La chance de tocar el cielo con las manos se produjo cuando ofició de telonera de Paul McCartney en 2014, durante el show montevideano del ex Beatle. Dos años después, Mocchi presentó su segundo álbum, del cual participaron Fernando Cabrera, Julián Kartun, Andrés Beeuwsaert y la violinista Christine Brebes. Una de las presencias “internacionales” que se aseguró el inminente encuentro de arte y conciencia ecológica.

Te puede interesar
Ultimas noticias