14/01/2019

Regata del río Negro 2019: los españoles pican en punta

Regata del río Negro 2019: los españoles pican en punta

La tercera etapa que unió Luis Beltrán y Choele Choel fue para la dupla compuesta por Iván Alonso y Álvaro Fernández que se adjudicaron también las dos primeras.

Este lunes la Regata Internacional del río Negro cumplió su tercera etapa tras unir Luis Beltrán y Choele Choel. Luego de una reñida final, el tramo más corto de la competencia, organizada por el Náutico La Ribera con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, que se desarrolla entre Cipolletti y Viedma fue para Iván Alonso y Álvaro Fernández, al igual que los dos primeros.

Durante los últimos metros cuatro botes se disputaron de manera muy reñida el primer lugar, que finalmente obtuvieron los españoles. Los segundos en arribar a la meta fueron Julián Algañarás y Adrián Boros, mientras que la dupla conformada por Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo completó el podio de los K2 Senior, mejorando su desempeño de las primeras etapas.

El secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, se mostró muy conforme con el desarrollo de la competencia por el que han recibido diversas felicitaciones. “Es una Regata maravillosa con récord de participantes y de alegría, está encaminada a una impactante llegada a Viedma con muchos botes en punta” señaló. Además sostuvo que “los rionegrinos estamos orgullosos de tener un evento de gran importancia, no sólo a nivel provincial sino también nacional e internacional”.

Mañana martes será día de descanso para los palistas por lo que la próxima etapa, que unirá el Establecimiento Don Andrés y General Conesa, tendrá lugar en miércoles 16 a las 13. El jueves 17 los competidores realizarán la 5° etapa entre el Campo de Rege y la Balsa Sauce Blanco de Guardia Mitre, mientras que el viernes 18 el tramo será entre Campo de Malaspina y San Javier. La última etapa comenzará a las 12 y unirá San Javier con Viedma, donde como cada año cientos de personas esperarán en ambas márgenes del río la llegada de los competidores.

Al respecto, Szczygol señaló que “el clima viene acompañando y eso va a ayudar a que tengamos una llegada muy emocionante, se espera un récord de público ya que al haber récord de participantes hay más de 500 personas acompañando a la Regata que se sumarán a los vecinos de la capital provincial”

En esta edición 43 la Regata cuenta con la participación de 144 embarcaciones y 244 palistas de los cuales 229 provienen de distintos puntos del país mientras que los 15 restantes son oriundos de España, Portugal, Inglaterra, Serbia, Hungría, Bélgica y Chile. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias