14/01/2019

Gennuso nombró a un nuevo secretario de Obras Públicas

Carlos Cairo (foto Facebook).

Tras más de dos meses sin un titular del área, el jefe comunal designó a un habitante de Azul, provincia de Buenos Aires, para ocupar el cargo. Es originario del mismo pueblo que el propio Gennuso.

Sin anuncios oficiales, actos o comunicados, el gobierno municipal designó al reemplazante de Alfredo Milano, en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna. Carlos Cairo, es el elegido y desde la semana pasada que forma parte de reuniones de gabinete y de las decisiones de la gestión municipal.

Llega proveniente de la localidad bonaerense de Azul, lugar donde nació el propio Gustavo Gennuso y como no hubo anuncio oficial, se desconoce si Cairo tiene antecedentes en la función pública, pero según pudo averiguar este diario, es ingeniero.

Desde el pasado 1 de noviembre y hasta el 9 de enero, Obras Públicas estuvo subrogado por el jefe de Gabinete Marcos Barberis y tras una danza de nombres interna, el intendente encontró al reemplazante de su amigo Milano.

Cairo nació en Benito Juarez (Buenos Aires), se desempeñaba laboralmente hasta hace poco en la localidad vecina de Chillar, en el partido de Azul, donde realizó sus estudios secundarios. Se recibió de ingeniero en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) en 1985 y fue profesor en una escuela industrial. También estuvo viviendo en Alicante, España, algunos años desde inicios de la década del 90. 

Ahora tendrá a cargo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en un año electoral y cuando el intendente apunta a reformar los trabajos en la vía pública como uno de los ejes para buscar la reelección.

Cabe recordar, que antes de finalizar el 2018, el Concejo Municipal aprobó un endeudamiento para realizar obras de bacheo y repavimentación de calles a través de un plan integral que se implementará entre hasta el mes de mayo, aprovechando los meses de buen clima.

Se anunciaron 26 cuadras de hormigón financiadas por Nación, la reparación de Bustillo y costanera por parte de Vialidad Rionegrina y la ejecución de las obras viales en el Este, contempladas en el Plan Castello.  Esas serán las principales misiones del nuevo funcionario, que según corresponde, debería someterse a la jura de rigor, durante los próximos días, aunque habrá que esperar el anuncio oficial del gobierno.

Te puede interesar
Ultimas noticias