12/01/2019

Culturica Festival fue elegido por el Programa nacional Festejar

Culturica Festival fue elegido por el Programa nacional Festejar

El evento de arte y consciencia ecológica que se realizará el sábado 19 de enero en Bariloche quedó seleccionado entre las 34 celebraciones de todo el país. El jurado valoró la propuesta estética, la capacidad de generar empleo, el impulso a las economías locales, su relación con las industrias creativas y la promoción del turismo cultural.

Festejar es un programa dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y tiene como objetivo dar asistencia artística para fomentar las celebraciones populares como espacios de encuentro y generadores de valores comunitarios.

El Culturica Festival quedó dentro de esta lista y se prepara para brindar un espectáculo sin precedentes en la Patagonia, uniendo la cultura y una filosofía amigable con el medio que lo rodea. Por esta característica particular, también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Presidencia de la Nación.

Más de 40 bandas y artistas

Miss Bolivia, Jeites, Nación Ekeko, Pollera Pantalón, Bife, Sofía Viola, Pájara, Bodie & La Flota Plateada y Big Mama Laboratorio y Degradé de Rosario serán parte del festival. Desde Uruguay, vendrá Luciana Mocchi y, desde Chile, La Mano Fayuka. Para los que gustan del teatro de humor estará Alejandro Talarico de Buenos Aires y, desde Mendoza, Los Nietos de Miguel.

La música local estará presente con grandes bandas y artistas de la ciudad como La Nube (percusión improvisación), Rola Gitana, Undewande, Iván Piombi, Marcelo Saccomano, Cardomanso, Bombay, Inés Güemes y Juan Nazar, Arroyito Dúo, Savorablues, Gusano de Seda, Julián Diafirmasu, Novox, Trucha Radio en Vivo y, desde El Bolsón, Grasshoper.

Como el año pasado, acompañará la danza boliviana con Tusuy Sonqo, se suma la compañía de danza africana Ay Candela, en teatro Tranqui 120 y Dos Gorditas, con sus intervenciones el grupo de máscaras Grumo, el Circo Caeli y, para los más chicos, Cosmo Rodante, Napoleón Criollo, Concreta & Rosita, y Paulino Carbajo, entre otras atracciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias