10/01/2019

Encontraron un Pudú en Mascardi

Encontraron un Pudú en Mascardi

El avisataje se produjo el miércoles por la tarde en el muelle del lago Mascardi, cercano al ACA, a pocos metros de la ruta 40.

Quienes hallaron al animal notaron que estaba muy asustado o parecía enfermo. Personal policial tomó conocimiento de la situación y dio aviso a Parques Nacionales, que intervino en el asunto para proteger al animal. 

Tras constatar que estaba en buenas condiciones, pero perdido por la cantidad de gente que se acercó, se montó un cordón para que pueda de forma segura salir de la costa y regresar al bosque. Tras esta acción el Pudu pudo volver por sus medios a su ambiente natural.  

El Pudú es una especie autóctona declarada de valor dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Es herbívoro y se alimenta principalmente de arbustos de la zona.

Suelen darse hallazgos de este tipo de ejemplar, que vive dentro de pequeños rebaños, en las zonas de bosques húmedos de la región.

Especialistas en fauna regional destacan que ante un encuentro con este tipo de animal silvestre, si se lo nota sano, se lo debe dejar ir sin intervenir en su camino. Y si se lo observa con alguna dificultad se puede dar aviso a autoridades.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias