09/01/2019

Murieron otros tres pacientes por hantavirus

Murieron otros tres pacientes por hantavirus

El Ministerio de Salud de Chubut reportó otras tres muertes por el brote de hantavirus en Epuyén. Los tres pacientes se encontraban internados en el hospital de Esquel. 

En el parte emitido a las 9 hs, precisan que dos de los pacientes fallecidos, una mujer de 30 años y un adolescente de 16, se encontraban en terapia intensiva. La tercera paciente fallecida había ingresado con síntomas el 7 de enero y permanecía internada en sala, clasificada como sospechosa.

 

Por otro lado, indicaron que aún se encuentran internadas cuatro personas en terapia intensiva y cuatro en sala en el hospital de Esquel. 

En Bariloche no quedan pacientes internados por hantavirus. Ayer (08/01) fueron dados de alta el niño de 7 años y su madre, quienes ya regresaron a Epuyén donde continúan su recuperación. 

Medidas de prevención:

El hantavirus se transmite por el contacto con la orina, saliva y excretas de roedores infectados con dicho virus.

También puede transmitirse de persona a persona por contacto estrecho con enfermos en el período inicial del cuadro febril (primeras 48 a 72 horas).

Los síntomas de hantavirus son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea y en etapas avanzadas dificultad respiratoria.

Te puede interesar
Ultimas noticias