08/01/2019

El hombre asegura no haber agredido a la Policía cuando intentaba evitar que detengan a su nieto

El hombre asegura no haber agredido a la Policía cuando intentaba evitar que detengan a su nieto

El abuelo que estuvo involucrado en el procedimiento en el que fue detenido su nieto por participar de un enfrentamiento en Onelli y Sobral, desmintió la versión que lo señalaba como agresor de los efectivos policiales y sostuvo que “en ningún momento forcejeé con el personal policial”.

El episodio ocurrió el sábado pasado luego de un disturbio que ocurrió en la plaza ubicada en la esquina mencionada. Personal policial arribó al lugar y testigos señalaron al nieto del hombre como uno de los presuntos protagonistas del enfrentamiento.

“Se bajaron cuatro policías de un patrullero y corrieron a mi nieto hasta que lo alcanzaron y querían esposarlo. Yo solo pedía que no lo esposen” aseguró el hombre, en diálogo con El Cordillerano.

Pero “no es cierto que haya agredido a los policías que estaban en el lugar”. Sin embargo, reconoció que echó a uno de los uniformados ya que “entró a mi casa, sin una orden de la Justicia, eso no lo pueden hacer”.

Además, denunció que uno de los efectivos de la comisaría 28 extrajo su arma reglamentaria y apuntó a otro sujeto que participó de la revuelta. Ese efectivo es quien resultó herido en una mano, cuando forcejaba con el individuo que tomó parte en el episodio y arrojó piedras al patrullero provocando la rotura del parabrisas.

El hombre reconoció que su nieto formó parte de la pelea en la plaza, cuando “salió en defensa de su mujer. El otro que estuvo en el enfrentamiento, no fue detenido”.

“Nunca quise lesionar a un policía, ni tampoco los agredí, tengo dudas si se lesionó en el operativo”, señaló.

Te puede interesar
Ultimas noticias