VÓLEY

| 07/01/2019

Sasha Dubois en Gigantes del Sur: “Ahora arranca la competencia de verdad”

Sasha Dubois en Gigantes del Sur: “Ahora arranca la competencia de verdad”
Puro entusiasmo en el entrenamiento que comenzó ayer en Neuquén.
Puro entusiasmo en el entrenamiento que comenzó ayer en Neuquén.

Luego de pasar las fiestas en Bariloche con su familia, la jugadora de vóley local se presentó en Neuquén para empezar la segunda etapa de entrenamientos previos a la competencia. Con el equipo ya completo, el club Gigantes del Sur -en el que se encuentra desde diciembre- empieza la última parte de la preparación para la Liga Nacional.

Con mucha expectativa, ayer por la tarde, comenzó a entrenar con el plantel que competirá en la Liga Nacional femenina. “Empezamos a entrenar estas tres semanas que nos quedan antes de empezar la Liga. Ayer (por el domingo) llegaron todos los refuerzos que faltaban hacerlo, una líbero y una punta de Boca, una chica chilena y hoy nos vamos a conocer jugando. Ahora estamos hospedadas en una casa, así que estamos compartiendo”.

La competencia va a empezar el 30 de enero y será la primera experiencia en la Liga Nacional para Sasha Dubois, que habitualmente se desempeña como armadora y capitana en el equipo de Deportivo Gigantes de Dina Huapi, subcampeonas de la Liga de Vóley de Bariloche 2018.

Si bien todavía no está definido el fixture, sí se sabe que comparten la zona con San Lorenzo, Vélez, Gimnasia de La Plata, Banco Provincia de La Plata y Estudiantes. “El otro equipo de la Patagonia que estaba en la zona se bajó (Caleta Olivia). Quedan todos equipos fuertes. Todos partidos duros”. El que se espera que sea más difícil es San Lorenzo, actuales subcampeonas de la Liga Metropolitana.

En la zona, se van a disputar partidos todos contra todos, de ida y vuelta. Esa primera etapa clasificatoria se va a desarrollar durante febrero y marzo. Y después según las ubicaciones, se van a jugar los cruces.

“La idea es ir a jugar a todo. Tenemos ciertas ventajas pero también debilidades, como la potencia y la continuidad de competencia, porque acá no se juega todo el año. No estamos para pelear a gran escala pero sí para ir a jugar con todo lo que tenemos. Eso seguro. Y ver qué pasa”. El club viene manteniendo la categoría hace cuatro años y ese sigue siendo el objetivo.

Con respecto a la participación de Sasha en el equipo, seguramente transite la competencia completa con Gigantes del Sur en la Liga Nacional y luego vuelva a su club, Deportivo Gigantes de Dina Huapi. “Más que nada porque acá se juega esta Liga en esta fecha. Después, acá en Neuquén, la competencia no es continua. Pero, bueno, todo se ve”.

También integra el equipo María José Serpa, jugadora formada en Bariloche que estuvo entrenando todo el 2018, ya que fue a Neuquén por estudio, y para ella también va a ser su primera Liga Nacional. Mariel Dubois, la hermana de Sasha, que se había quedado en Gigantes del Sur para participar de los entrenamientos, en esta segunda etapa, no se reincorporó porque ya están las 18 jugadoras del plantel. Mariel entrenó casi un mes con el equipo y fue una gran experiencia. “Es la idea del entrenador, que la liga les sirva a todos, no solo al equipo que va a competir”.

En lo cotidiano, también es un lindo desafío. “Las tres semanas anteriores sirvieron un montón para ir conociendo a las chicas que son de acá, que estaban en Plottier. El ambiente acá es súper familiar, está muy bueno en ese sentido. Y con algunas chicas, conociéndonos todavía, pero muy bien”.

La rutina de entrenamiento por la tarde comienza a las 16 con gimnasio y después a las 18 empieza el entrenamiento técnico con pelota. El horario, además de sortear las horas de mayor temperatura, le permite seguir estudiando y compartir con las compañeras. “Jugamos a las cartas, tomamos mate, charlamos. Tenemos tiempo libre los fines de semana y vamos al río. Siempre cuidando de estar enteras para rendir en la semana”.

“Ahora arranca de verdad”, dijo entusiasmada. “Estoy re pila. Es algo que siempre esperé, entonces, vengo a disfrutarlo al cien por cien. Y a dar lo máximo que tengo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias