06/01/2019

Maldonado comenzó un nuevo Dakar en Perú

Maldonado comenzó un nuevo Dakar en Perú

Quiere superar la buena actuación del 2018 donde quedó en los 25 primeros. Esta edición se realizará solamente en Perú. Las dunas y la arena, el principal escollo de la carrera. Este domingo se corrió la primera etapa con un especial de 84 kilómetros.

El barilochense Martín Maldonado arrancó el domingo su séptimo Rally Dakar a bordo del Mercedes, buscando superar la buena marca del año pasado en la que llegó en el puesto N° 23. Con una edición en la cual se va a correr íntegramente en Perú, Maldonado tiene como copiloto al croata Tomislav Glavic. La primera etapa comienza este lunes con el especial que unirá la capital del país, Lima, con la ciudad de Pisco.

El piloto barilochense admitió la satisfacción que le generó estar entre los primeros 25 de la carrera en el 2018. Junto con el Colcar Rally Team estuvo trabajando para que el Mercedes 4x4 pueda darle un mejor puesto que el del año pasado. El primer especial consta de 84 km, más un enlace de 331 km, la etapa más corta de toda la carrera.

En esta ocasión el Rally Dakar cuenta con 9 etapas, todas ellas en la República del Perú. “La carrera más difícil del mundo”, como se la denomina, ofrece un circuito de “ida y vuelta”, desde Lima hasta el desierto del sur peruano, con la frontera de Chile, donde la principal complicación serán las dunas y la arena.

Otra de las particularidades de esta edición será la posibilidad de “reincorporación”. Esto quiere decir que aquellos autos, motos y camiones que abandonen por cuestiones mecánicas antes de la 5° etapa, se podrán reincorporar a la carrera, con su respectiva penalización y compitiendo paralelamente a los que siguieron sin dificultades.

Te puede interesar
Ultimas noticias