04/01/2019

Dos caras conocidas en el arranque de la pretemporada de Cruz del Sur

Dos caras conocidas en el arranque de la pretemporada de Cruz del Sur

Rivero y Hercigonja retornaron al club de cara al Torneo Regional que comienza el 27 de este mes. Cuerpo Técnico y Dirigencia consideran traer no más de tres refuerzos. Aún debe jugar la definición del Torneo de LIFUBA y la final de Copa Bariloche.

Cruz del Sur arrancó este martes una nueva pretemporada de cara al próximo Torneo Regional Amateur 2019 (ex Federal B). El equipo que dirige Pablo Canavari ya realiza su puesta a punto en Don Orione, en el km 15, con un equipo de 30 jugadores a su disposición. Hoy se conocerá el fixture del torneo y el día del debut, aunque no sería raro que el “Cruzado” tenga la primera fecha libre en la Zona 4 de la Patagonia.

La principal novedad en Don Orione ayer pasó por la vuelta de Mauricio Rivero a los entrenamientos de la Primera del Club. “Mauri” tuvo un 2018 casi fuera del fútbol “tradicional” (cancha de 11) y se lo vio más abocado al futsal, donde consiguió varios campeonatos con el “Cruzado”. Rivero será sin lugar a dudas una de los principales “refuerzos” del equipo de Canavari pensando en la elaboración de juego y en la pausa necesaria que a veces le faltó en último semestre. La otra cara conocida en el entrenamiento fue la de Tomás Hercigonja, quien estuvo los últimos años en la ciudad de Córdoba. “Tomi” fue importante para Cruz del Sur en la recta final del Federal B de Transición 2014-15 y en el campeonato de LIFUBA ganado ese mismo año. Ahora llega para reforzar la zaga central en la que están Faranda, Mancilla, Martorell, entre otros.

En cuanto a refuerzos se refiere esta temporada desde el club han entendido que el esfuerzo económico es grande. Consultados los dirigentes por El Cordillerano han calificado este torneo como “económicamente complejo”, debido a los altos aranceles que deben pagar, Concejo Federal, Liga, árbitros, etcétera; y por la difícil situación económica del país para sostener los sponsors del club. En ese sentido el cuerpo técnico y la dirigencia han optado por no traer muchos refuerzos para este campeonato, considerando que la base que existe es sólida y que cuentan con bastante experiencia para pelear en los primeros puestos. De esta manera Pablo Canavari sabe que contará con no más de tres refuerzos “foráneos” para esta temporada. Pensando en los puestos el técnico considera que el del arquero es uno de los más sensibles, eso teniendo en cuenta los compromisos laborales de quienes ocupan el lugar; Luna y Curugual. Otro puesto a reforzar sería la delantera, donde Canavari considera que un jugador que llegue a competir con los que ya están, no vendría mal. No necesariamente sería un delantero de área, si no alguien que vaya por afuera.

Cruz del Sur debe aguardar a saber cuál será su fixture para este torneo. Comparte zona con cuatro equipos de la provincia de Neuquén, Deportivo Rincón, Pacifico, Maronese y Don Bosco. El equipo de Canavari aún debe definir el Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Bariloche. El domingo 13 de este mes deberá enfrentar a Torino de El Bolsón, que es su único escolta a tres unidades. En caso de ganar el “Cruzado” se consagrará campeón. Pero no todo termina allí, ya que siete días más tarde debe jugar la final de la Copa Bariloche ante Lacar de San Martín de los Andes. Dirigencia y cuerpo técnico no ven con buenos ojos jugar prácticamente dos finales a días de arrancar el Torneo Regional. De hecho, habían programado amistosos en Chile previo al inicio del campeonato, pero debido a los compromisos locales no podrán jugarlos. LIFUBA no hizo caso al pedido de la dirigencia de Cruz del Sur, la cual quedó un tanto molesta con la decisión de la Liga.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias