UTILIZÓ UN MACHETE DE IMPORTANTES DIMENSIONES

| 03/01/2019

Un año de prisión en suspenso por amenazar a su esposa e hijas

En el marco de un juicio abreviado, un sujeto de nacionalidad chilena fue condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, tras aceptar la imputación que pesaba sobre él por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma. Valiéndose de un machete, amenazó de muerte a su esposa e hijas, tras derribar la puerta de la vivienda a patadas.

José Heriberto Segovia Vidal, de 35 años, fue condenado en un juicio abreviado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, tras aceptar haber cometido el delito de amenazas calificadas por el uso de arma.

De acuerdo a la acusación que planteó el fiscal Tomás Soto, el hecho investigado ocurrió el 1° de enero de 2018 en horas de la tarde, en una vivienda del barrio 154 Viviendas, lugar al que se presentó y comenzó a agredir al su grupo familiar.

Según manifestó la fiscalía, Segovia Vidal, tomó un machete de importantes dimensiones y le manifestó a su esposa e hijas que las iba a matar, para luego comenzar a patear la puerta de ingreso al domicilio.

Ante la acusación fiscal, el hombre reconoció su culpabilidad en el hecho y aceptó la propuesta fiscal de ser condenado a la pena de un año de prisión en suspenso, más la obligación de respetar ciertas pautas de conducta.

El acuerdo celebrado entre el imputado y el fiscal Soto, además contó con el consentimiento del defensor oficial Juan Pablo Laurence y fue homologado por el juez Marcos Burgos, quien en definitiva dictó la sentencia.

Te puede interesar
Ultimas noticias