03/01/2019

Ni Una Menos Bariloche

Desde la Asamblea Ni Una Menos Bariloche, ante los hechos ocurridos queremos comunicar:

Nuestra mayor solidaridad y respeto con la familia del joven Agustín, les abrazamos en la dolorosa situación que están viviendo.

Asimismo, queremos aclarar que la marcha del día 13 de diciembre de 2018, nacionalizada bajo la consigna #MiraComoNosPonemos no fue convocada por la Asamblea, como tampoco nos hicimos eco de los centenares de escraches virtuales. Porque entendemos que el escrache es una herramienta política, que no debe ser usada entre pares o al menos no son el camino hacia el feminismo que como Asamblea venimos construyendo. No obstante, entendemos a las jóvenes que en ese momento unificaron su grito de denuncia con ese medio, para ellas inmediato y liberador, trayendo a cuenta la indignación que había dejado el fallo del caso de Lucía Pérez y la denuncia pública de Thelma Fardín. Por ello replicamos y acompañamos su movilización.

Repudiamos la persecución y hostigamiento hacia la joven menor de edad que escrachó a Agustín, y denunciamos a esta sociedad patriarcal que una vez más se desentiende de toda responsabilidad y solo se levanta cuando el sujeto en el banquillo de los acusados es mujer. Responsabilizamos a la sociedad adulta en su conjunto que expone, prejuzga y subestima a las juventudes, las abandona a su suerte y luego pretende encarcelarles.

Exigimos al Estado la inmediata implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles educativos, porque esta es una herramienta construida en pos de erradicar los abusos y la violencia machista desde el empoderamiento y el conocimiento. Entendemos que el feminismo es un movimiento colectivo, horizontal, amplio y diverso. Nos invitamos a la reflexión en todos los lugares que habitamos.

Nos invitamos al encuentro, a dialogar nuestros saberes, a cuestionarnos, pensarnos y repensarnos, a reflexionar juntes para desnaturalizar las formas cosificantes, opresoras, y también sometidas por parte de varones, mujeres e identidades disidentes, porque todes nos hemos criado en esta sociedad patriarcal a la que paso a paso y desde el pie, vamos desarmando.

Asamblea Ni Una Menos Bariloche

Te puede interesar
Ultimas noticias