SE ADELANTAN LAS ELECCIONES

| 03/01/2019

Río Negro votará en abril o mayo

Río Negro votará en abril o mayo
Alberto Weretilneck, cada vez más cerca de presentarse nuevamente para ser gobernador, señaló que las elecciones serán en el primer semestre.
Alberto Weretilneck, cada vez más cerca de presentarse nuevamente para ser gobernador, señaló que las elecciones serán en el primer semestre.

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, dijo que en los próximos días habrá novedades y confirmó que las elecciones en la provincia serán en el primer semestre. Ratificó que su candidatura es posible.

Mucho se ha hablado del posible adelantamiento de las elecciones provinciales y el gobernador confirmó que se realizará durante el primer semestre, en su paso por Bariloche.

"En los próximos días se anunciará la fecha del llamado a elecciones" aseguró, y aunque no quiso adelantar en qué mes, aclaró que en marzo ya no pueden ser, debido a que deben ser convocadas con 90 días de anticipación.

Resaltó que prefiere que no vayan ligadas a la elección nacional de octubre y en tal sentido, opinó que "lo nacional hoy no es lo ideal para una elección en Río Negro, tenemos que discutir nuestros temas propios, nuestro proyecto de provincia, integración provincial, salud, educación, economías regionales de la provincia y si votamos gobernador y diputados, vamos a tener un debate más claro".

Por otro lado, no descartó ser candidato y ratificó su lectura de que transita su primer gobierno. "A partir de la interpretación de nuestro cuerpo de juristas, tenemos claro que la Constitución permite un nuevo mandato. He sido elegido una sola vez gobernador, tendría la posibilidad de presentarme a un mandato más, el que sería el último mandato".

Sin embargo, dijo que aún no tiene definido si va a postularse, aunque con su lectura, todo hace suponer que buscará ser reelecto.

"Hemos profundizado en este tiempo, el análisis constitucional legal de la posibilidad de ser candidato o no y hoy estamos más convencidos que nunca, este es el primer mandato, que fui electo una sola vez gobernador y que podría serlo una vez más", indicó Weretilneck.

Por otro lado, manifestó que mantiene un fluido diálogo con el senador nacional Miguel Pichetto, pero que no se está evaluando ningún pase partidario a “Alternativa Federal”. Aclaró que no ha hablado de estrategias electorales con el parlamentario, pese a que dialogan a diario de cuestiones provinciales.

“Pichetto es una persona que ha acompañado y ha ayudado mucho en los distintos aspectos que tienen que ver con la política provincial”, consideró.

Te puede interesar
Ultimas noticias