ADEMÁS DE LA DEMOSTRACIÓN DE TALLERES

| 29/12/2018

Se realizó el concurso de Pan Dulce en El Frutillar

Se realizó el concurso de Pan Dulce en El Frutillar

En el salón de la sede de la Junta Vecinal del barrio El Frutillar, realizaron la despedida del año de una manera muy especial: el concurso de Pan Dulce y demostraciones de algunos de los talleres que funcionan allí.

Bettina Fernández, presidenta de la Junta del barrio, agradeció la presencia de los vecinos y a cada uno de los profesores que han llevado adelante los talleres durante el año. El inicio fue precisamente con dos temas que regalaron los alumnos de teclado, mientras el jurado comenzaba a saborear las exquisitas elaboraciones presentadas.

Para el original concurso, se inscribieron siete participantes. Una de ellas, Rosa Cristina Velázquez, presentó dos panes, uno tradicional y el otro para celíacos, y los otros fueron Cristina Martínez, Gladis Agüill, Julio Crespo, Norma Hegen, la escuela de Taekwondo y Carina Curihuinca.

El jurado estuvo integrado por Máximo Calfuquir, presidente de la Junta Vecinal del Arrayanes, Graciela Medina del barrio El Maitén y Carlos Bordón del Casa de Piedra. Ellos fueron los encargados de poner puntaje a cada uno de los panes teniendo en cuenta la presentación, la originalidad y lo tradicional además de, por supuesto, el sabor.

Luego de observar cada uno, fueron invitando a quien lo había elaborado para que lo cortara y comentara cómo lo había hecho y qué particularidad tenía. El balance general fue muy bueno y eso se vio en las devoluciones que les hicieron a los participantes. Bordón al tomar la palabra felicitó a todos por la participación y la creatividad.

Ganadores

La ganadora fue Carina Curihuinca por haber logrado el sabor del pan dulce tradicional. El segundo puesto lo obtuvo Cristina Martínez por el color, la decoración y la utilización de miel. El tercer premio fue para Rosa Cristina Velázquez, por originalidad y por preocuparse por la gente que no puede consumir harina de trigo.

Dentro de las menciones especiales, estuvieron Gladis Agüill, Julio Crespo, Norma Hegen y la escuela de Taekwondo. Todos recibieron un sobre dentro del cual figuraban premios tales como excursiones, chocolate, cena, masajes, spa y muchos otros.

Demostraciones

La primera demostración estuvo a cargo de Abigail y de Alan del taller de teclados a cargo de la profesora Soledad Thorp. Luego fue la de Taekwondo dirigida por Carlos Rogel quien da clases en la Junta de El Frutillar desde el año 2006. “Cuando empecé eran cinco alumnos, tres de mis hijos y dos vecinitos, después se fueron sumando más chicos y, a lo largo de estos doce años, han pasado más de 200 por nuestra escuela”, dijo el profesor. Mostraron al público presente técnicas de patadas y defensa personal.

Luego fue el momento de la zumba dirigida por Maia Muccillo, “lo más valioso es que vengan a entrenar y que les quede algo dentro del cuerpo y del corazón, que sepan que el entrenamiento saca adelante al cuerpo”, dijo la joven. “Bailar zumba saca lo negativo de la mente y hace bien a la salud”, remarcó.

Celíacos

Rosa Velázquez elaboró un pan para celíacos, “usé harina y almidón de maíz y todos los derivados sin TAC” detalló. Su nuera tiene una sobrinita celíaca entonces pensó que quizás, entre el público, podría haber alguien que no pudiera comer harina de trigo. Un hermoso gesto.

Te puede interesar
Ultimas noticias