25/12/2018

Gennuso: “Desde la oposición tratan de sembrar todos los días un caos que no existe”

Gennuso: “Desde la oposición tratan de sembrar todos los días un caos que no existe”

El jefe de la ciudad criticó con dureza a los ediles del Frente Para la Victoria y a las organizaciones sociales que pidieron que se declare la emergencia alimentaria. Consideró que es un reclamo político y que pretenden “hacer política barata con el hambre de la gente”.

Hace algunos días, los concejales del Frente Para la Victoria, gremios y organizaciones sociales, exigieron que se declare en la ciudad, la emergencia alimentaria, por diferentes razones.
Los ediles entienden que se debe crear un Programa de Seguridad Alimentaria y, para eso, presentaron un proyecto de ordenanza, donde se crea un fondo con parte de la coparticipación y de las tasas que pagan las salas de juego y casinos.

Al respecto, El Cordillerano dialogó con el intendente Gustavo Gennuso y dijo que no ve viable que se declare la emergencia alimentaria. “Lo veo como un pedido con intencionalidad política. Desde la oposición, todos los días presentan una emergencia distinta, tratando de sembrar un caos que no existe”, opinó.

Entiende que aunque se declare la emergencia, eso no cambiaría las cosas. “Nosotros estamos asistiendo a un montón de gente. La gente sabe que llegamos. Hay paz social. Con estas cosas, se trata de meter ruido en las Fiestas, lo cual es una falta de respeto y de irresponsabilidad por parte de esos grupos”, expresó Gennuso.

Y agregó: “vi que estaba la Unter (adhiriendo al pedido), que es otro sector opositor al gobierno. Es un pedido político. La Unter no es un gremio, en este momento, para nosotros, van siempre haciendo cuestiones de oposición política, porque están en una lista”.

Analizando la problemática, el jefe comunal sostuvo que “lo que afecta la calidad alimentaria de la gente, y debemos rever un poco, es que cierran las escuelas que son de jornada completa, donde habitualmente comen los chicos. Eso tiene algún sentido, pero todo lo demás, es querer hacer política barata con el hambre de la gente”.

En tal sentido, este diario le consultó cuál cree que es la situación social actual, respecto de cuando le tocó asumir hace tres años: “Hay un deterioro en lo que son las políticas nacionales económicas que inciden en la generación de trabajo. Bariloche tiene una dualidad, porque el turismo ha generado trabajo y demanda puestos de empleo, pero no siempre todos están formados y capacitados para eso”, respondió.

“Nosotros con la Dirección de Trabajo, donde capacitamos y formamos a muchas personas, en este año, hemos vinculado para que trabajen alrededor de 1200 personas, 90 por ciento jóvenes. Estamos contentos por eso, pero sabemos que la baja de la obra pública del gobierno nacional va a incidir en la falta de empleo”, prosiguió.

“No estamos viendo, para el 2019 y para el 2020, que haya grandes licitaciones del gobierno nacional. Toda la quita de subsidios que se ha hecho que, por un lado, uno puede pensar que era necesario, por otro, se hizo de una manera que afectó muchísimo el bolsillo de la gente. Y eso no lo podemos negar, nos pasa por encima. A nosotros, nos llegan las decisiones, tenemos que poner la cara y no somos convidados ni a discutirlo”, concluyó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias