22/12/2018

Entregaron subsidio para instrumentos musicales al San José Obrero

Entregaron subsidio para instrumentos musicales al San José Obrero
En plena tarea.
En plena tarea.

Fernanda Chueri, responsable de la delegación Zona Andina de Desarrollo Social de Nación, el viernes entregó un subsidio de 345.000 pesos destinado a instrumentos musicales para el “Taller de los sueños”, que integran niños y niñas de los barrios. El coordinador del San José Obrero destacó su importancia “ya que servirá para los más chiquitos”. Además, mencionó: “Estamos buscando aportes para maquinaria y sostener la becas para los jóvenes que trabajan”.

La fundación San José Obrero que coordina el profesor Fernando Fernández Herrero junto a la profesora de el “taller de los sueños”, Victoria Abatte, espacio en el que se contiene a los más chiquitos, recibieron un subsidio que entregó Fernanda Chueri, funcionaria de Desarrollo Social de Nación. El importe es de 345.000 pesos para instrumentos musicales.

Chueri indicó al respecto: “estamos contentos por cerrar este año. Desde agosto, con la gente de la fundación, estuvimos trabajando para lograr este convenio” y destacó el “trabajo que realizan con los niños y niñas”. También prometió seguir con el apoyo a “esta institución”.

No dejó de reconocer el trabajo del San José Obrero “con niños y niñas del barrio y para nosotros es muy importante valorar la tarea que realizan”, y explicó que “el aporte es para la compra de instrumentos musicales y mobiliario, y herramientas para tecnología y audiovisual”.

Por su parte, Fernando sostuvo que “es muy bueno el aporte porque pensamos en abrir una sala de grabación y radio; de no tener nada, ya pensamos, en abril del 2019, abrir una sala de música equipada con este apoyo de Nación”. En esa línea, dijo: “es necesario contar con las becas para los jóvenes, ya que trabajan y se capacitan, somos como un taller de multiplicar sueños”.

En tanto que Victoria del “Taller de los sueños”, indicó: “terminamos el año ofreciendo apoyo escolar así como arte. Lo lindo de este año es que los chicos se incorporaron a la academia de Belén Álvarez, empezaron a armar bandas y, para el año próximo, la idea era tener un equipo de bandas. Este subsidio, para nosotros, es maravilloso, ya que ahora los niños y las niñas podrán estar en contacto con los instrumentos musicales en nuestro espacio”, expresó.

Te puede interesar
Ultimas noticias